Cheslor hizo erupción en Rivas
11/12/2022 2 Minutos de lectura

Cheslor hizo erupción en Rivas

Cuando se tiene un historial de 85 jonrones en Ligas Menores, una vez incluido en la lista de los 100 mejores prospectos del beisbol, una participación en el afamado Juego de las Futuras Estrellas y seis temporadas en las Grandes Ligas, es normal que todos los ojos estén encima de uno esperando algo grandioso, y Cheslor Cuthbert complació a todos este sábado en Rivas, al batear de 4-4 con un doble, un jonrón, dos carreras anotadas y cuatro impulsadas, para que los Gigantes vencieran 9-1 al Tren.

Gerald Hernández / LBPN

Cheslor fue el eje de una ofensiva de 13 hits de los Gigantes, quienes recuperaron el primer lugar de la LBPN, confirmándose como el equipo que ha sido más consistente en esta temporada. El complemento perfecto fue la labor del abridor dominicano Carlos Sanó, que tiró para una carrera en 5.1 entradas, con seis hits, una base y cuatro ponches. Además, los rivenses disfrutaron del debut de 1.2 innings perfectos del veterano zurdo Carlos Téller.

Cheslor está poniendo números a la par de su categoría. Llegó a 19 carreras empujadas para empatar en el liderato con su compañero de equipo, Jesús Valdez, además con su cuarto jonrón se colocó a dos del líder, Manuel Geraldo, y ascendió al séptimo lugar en la lista de los mejores bateadores con .338. En las métricas modernas, es segundo en slugging con .608 y tercero en OPS con 1.020.

El artillero costeño comenzó su contribución en la propia primera entrada. Luego que el Tren se fue arriba 1-0 abriendo juego, en el cierre, Cheslor pegó un doble que remolcó a Iván Marín y Chad Sedio para darle vuelta 2-1 al marcador.

Elevado de sacrificio de Ofilio Castro en el tercero, llevó al plato a Wuillians Vásquez y la ventaja aumentó a 3-1, sacando además de circulación al abridor y perdedor de los norteños, el dominicano Freisis Adames.

Valdez recibió boleto y Cheslor dio hit para abrir el camino a un racimo de cuatro carreras en el quinto inning. Ofilio impulsó una con un sencillo, Mike Loáisiga remolcó otra con doble y Rafael Estrada dio el golpe final con un hit productor de dos.

Por si faltaba más, Cheslor se fue a la calle en el octavo con uno a bordo frente a Enniel Cortez, para el definitivo 9-1.

Mientras los Gigantes tumbaron al Bóer del primer lugar, el Tren sigue diluyéndose y solo tiene medio juego de ventaja sobre los Tigres en la luchar por el cuarto puesto, el cual representa el último clasificatorio al Round Robin.

Los lanzadores descansarán de Cheslor este domingo, porque los Gigantes tienen libre, así que el Bóer, que enfrenta al Tren, y los Leones, que van contra los Tigres, tienen la oportunidad de provocar un triple empate en el primer lugar si ganan ambos. Por otro lado, si los Tigres ganan y el Tren pierde, los felinos arrebatarían el cuarto lugar. Así que la LBPN está al rojo vivo. No pierda la sintonía.