León gana tres seguidos
09/12/2018 2 Minutos de lectura

León gana tres seguidos

(09-12-18).- Cuando parecía que los Tigres escapaban de las garras de los Leones, sus vacilaciones y consecuentes errores, dieron oportunidad a los metropolitanos para anotar cinco carreras en el cierre del séptimo inning, e imponerse finalmente 6 carreras por 2, y con tres triunfos seguidos, sigue afianzado al subliderato del XIV Campeonato de la LBPN.

León ganaba 1x0 en los primeros cinco innings, beneficiados por un error del paracorto Jesús López, que puso a Adrián Moreno en segunda base, para anotar por hit de Brandon Leytón en el tercer inning.

El abridor metropolitano Ronald Medrano retiró a los primeros diez adversarios, ponchando a seis en fila, para establecer nuevo récord en la LBPN. En el primer inning, ponchó a Gean Rigby y Yosmany Guerra, en el segundo se poncharon Jesús López, William Rayo y Edgard Montiel, y abrió el tercer inning con ponche a Norlando Valle.

Diez lanzadores habían conseguido ponchar a cinco en fila, y entre éstos hay prestigiados lanzadores, como Vicente Padilla, Julio C. Raudez, Aristides Sevilla, Melvin Cuevas, Miguel Pérez, Justo Pérez, Elvin Orozco, Juan Figueroa,  Eduardo Sierra, y el más destacado, Dever Hansack, quien vistiendo el uniforme de León, lo hizo tres veces y en la misma temporada (2005-2006).

Gean Rigby le conectó el primer hit a Medrano en el cuarto inning, rompiendo el silencio en 3.1 innings perfecto que les lanzaban. Medrano explotó en el sexto inning, cuando Rodolfo Bone tomó base por sencillo beneficiado por el cojín de la inicial. Ismael Munguía lo puso en segunda por sacrificio y dejó la colina después de que cometió wild pitch que puso a Bone en tercera, y golpear a Rigby. Relevó Esteban Pérez y aunque sacó el inning, no pudo impedir el empate por fly de sacrificio de Yosmany Guerra.

Después que Dwight Britton fue out en home, en gran jugada de William Rayo tirando y Rodolfo Bone fajándose en el plato, los Tigres tomaron la delantera en la apertura del séptimo inning.  Rayo recibió base de parte de Pérez y Montiel lo entregó en la intermedia. Relevó Jabier Herrera y después de conseguir el segundo out del inning, soportó doble de Elián Miranda que impulsó a Montiel. Tigres ganaban 2x1.

La riposta fue inmediata y de desenlace inesperado. Después que Raúl Ruiz dejo en cuatro hits y una carrera a León en seis innings, el manager Lenín Picota llevó a la colina a Manuel Cachutt, buscando asegurar la ventaja, pero todo falló. Cachutt sacó un out y soportó hit de Rafael Estrada. Bateando Adrián Moreno, tiró mal a la inicial en viraje y el corredor pasó hasta tercera, para anotar la del empate por hit de Moreno al bosque derecho.

El emergente Enmanuel Meza alcanzó la inicial por error del inicialista. Un pasbol puso a los corredores en posición anotadora. Ante ello, se le dio base intencional a Iván Marín, para buscar el doble play salvador. Relevó Diomar López y Brandon Leytón le conectó hit al bosque izquierdo productor de dos carreras. En la jugada atraparon entre las bases a Marín, pero fallaron en el boleo y Marín ancló en tercera, para anotar después por un segundo pasbol. Benjamín Alegría amplió la pizarra con hit que remolcó a Leytón. Nelson León cerró el juego, superando situación de casa llena.

Elías Gutiérrez en 1.1 inning y Johnny Polanco, tirando el noveno el noveno episodio, aseguraron el triunfo de los leoneses, que están un juego atrás del Bóer, su rival de este martes. Ganó Jabier Herrera y perdió Manuel Cachutt.

Brandon Leytón bateó de 5-2, produjo 3 carreras y anotó una, para ser el mejor bateador del juego. León bateó 8 hits y Tigres cuatro, además de cometer cuatro errores.