Triunfo categórico de Gigantes
16/12/2018 2 Minutos de lectura

Triunfo categórico de Gigantes

(16-12-18).- Los Gigantes de Rivas completaron una jornada gloriosa el fin de semana, al barrer a los Indios del Bóer. El equipo, que en el desarrollo de juego perdió los servicios de Darrel Campbell, expulsado y Jimmy González, golpeado, tuvo a sus sustitutos bateando perfecto, para incidir en el resultado final. Gigantes ganó hoy 8x4.

El sábado los Gigantes ganaron ajustadamente 6x5, pero esta tarde la ofensiva se desbordó con 13 cohetazos, para respaldar al abridor Wander Veras (2-0), y los relevistas Wilfredo Pinner y Carlos Pérez.

William Vásquez bateó de 3-2, dos dobles y produjo dos carreras, Elmer Reyes de 5.2, impulsada y dos anotadas, Omar Obregón, que jugó por Jimmy bateó de 2-2 con dos remolques y Moisés Flores, sustituto de Campbell, lo hizo de 2-2. Todos lucieron en plan grande para tratar de salir del fondo de la tabla de posiciones, en busca del tercer lugar que lo lleve al playoff. Están un juego atrás de los Tigres y a dos del segundo lugar que ocupa el Bóer.

Mientras Veras lanzaba para dos hits en los primeros cuatro innings, ponchando a seis y sobreviviendo a ligeros problemas de control, los Gigantes anotaban las primeras dos anotaciones. En el segundo inning, William Vásquez recibió base por bolas, Jimmy González lo puso en tercera con hit y anotó por roletazo de Darrel Campbell a la antesala.

La segunda carrera la anotó Vásquez en el cuarto inning. Bateó doble, Luis Alen lo puso en tercera por hit y anotó sobre roletazo de Jimmy al campo corto, donde su velocidad evitó un posible doble play.

El Bóer empató inesperadamente en el quinto episodio en los pies de Bismarck Rivera y Juan Silverio. Rivera recibió boleto y robó segunda base. Silverio conectó fuerte batazo a tercera y pelota le golpeó el brazo a Jimmy, quien salió de juego. Los corredores avanzaron en jugada de doble robo. Javier Robles impulsó a Rivera con roletazo al short y Silverio anotó por hit impulsador de Jilton Calderón.

La respuesta sureña fue inmediata para explotar y vencer a Leonardo Crawford (0-2). Isaac Benard conectó doble y lo impulsó Elmer Reyes con hit. Yosmany Guerra bateó hit, y Vásquez, con su segundo doble del juego, los remolcó para tomar la ventaja 5x2, que fue decisiva.

La Tribu anotó su segunda carrera en el sexto inning combinando sencillo de Iván Hernández, golpe a Janior Montes y hit de Dorián González. Relevó Wilfredo Pinner, que en 2.2 innings permitió una carrera en el octavo por hit de Dorián González, infield hit de Bismarck Rivera y hit empujador de Robles.

Para entonces, la suerte estaba echada. En el octavo, los Gigantes anotaron 3 carreras. Reyes bateó doble y Guerra recibió base. Explotó Corby McCoy. Noel Jarquín fue a la colina, ponchó a Vásquez, pero Rivera cometió error en el bosque central en fly de sacrificio de Luis Alen. Los corredores quedaron en posición anotadora y los remolcó Omar Obregón con hit.

Los Gigantes batearon 13 hits y dejaron a 8 en las bases. El Bóer bateó 9 hits, pero dejó a 13 en las colchonetas. Ganó Wander Veras y perdió Leonardo Crawford. Cada equipo cometió dos errores.

Este martes, Gigantes se mide a los Tigres con el tercer lugar en juego.