preloder

Los lanzadores ÁNGEL OBANDO y SERGIO UMAÑA, junto a los jugadores de cuadro NIXSON MUÑOZ, FREDDVIL CHÉVEZ y JETER DOWNS son las nuevas solicitudes de peloteros realizadas por los Indios del Bóer a las organizaciones de Grandes Ligas.

En el caso de SERGIO UMAÑA fue firmado en diciembre del año pasado por los Piratas de Pittsburgh, quienes lo tienen asignado a la Liga de Verano de República Dominicana donde acumula 9 Triunfos y 1 derrota con 2.39 de efectividad.

El prospecto ÁNGEL OBANDO aparece como voluntariamente en la lista de descartados, pero los Yankees de New York, aún no le dan su baja oficial. Al primera base NIXSON MUÑOZ le fue denegada la solicitud de permiso realizada por los Gigantes de Rivas a los Medias Rojas de Boston.

La misma situación atraviesa JETER DOWNS, quien no fue autorizado por los Dodgers de Los Ángeles para jugar con los Leones de León y FERDDVIL CHÉVEZ aparece en la lista de solicitudes de los Gigantes de Rivas a los Rays de Tampa Bay, organización que decidirá si juega en Nicaragua y con cuál equipo podrá hacerlo.

Los peloteros solicitados por más de un equipo por lo general son autorizados para militar donde hay un scout o recomendador de talentos de su organización dentro del cuerpo técnico.

Anteriormente, la tribu pidió que sean avalados para estar en la próxima Liga de Béisbol Profesional los lanzadores zurdos LEONARDO CRAWFORD de los Dodgers de Los Ángeles y RANDY PONDLER de los Azulejos de Toronto, así como el lanzador derecho DILMER MEJÍA de la organización de los Bravos de Atlanta.

El campeón del béisbol profesional, Leones de León es el equipo con más solicitudes de peloteros realizadas a la MLB, (Major League Baseball) con un total de 14 de las cuales 3 fueron aprobadas, 3 rechazadas y 8 están pendiente de resolución.

Los Indios del Bóer es segundo en autorizaciones de peloteros requeridas al llegar a 8, todas aún sin resolverse. A los Gigantes de Rivas les aprobaron 1, les rechazaron otro y hay 4 casos en trámites, mientras los Tigres de Chinandega piden aval para que 5 firmados activos jueguen en su conjunto, pero todavía no reciben respuestas.

Managua 27 de Agosto de 2019.