loader image

Lo Último

El buen pitcheo abridor de LEONARDO CRAWFORD y un eficaz relevo de JORGE BUCARDO, combinado con lo errático que ha sido el equipo chinandegano, fueron la mezcla perfecta para que los Indios del Bóer derrotaran 4×1 a los Tigres este viernes en el penúltimo juego de la etapa regular de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN).

El Bóer igualó a Chinandega con 11 victorias y 12 derrotas, dejando listo el escenario para que su futuro se defina en el partido que sostendrán este sábado 29 de diciembre en el estadio Efraín Tijerino.

Una transformada ofensiva de los Indios tomó la delantera en el primer inning con hit de Maykel Cáseres, quien siguió a segunda por pass ball y anclaría en tercera con un roletazo, para después anotar por error en fildeo de Marvin Martínez.

CRAWFORD llegó dominante retirando a cinco bateadores en fila, pero en la apertura del segundo episodio ya con dos out William Rayo le conectó jonrón solitario que empató el juego 1×1.

El abridor de los Tigres, Juan Colmenares explotó rápido. En la tercera entrada y con un out permitió infiel hit de Bismark Rivera e imparable de Cáseres y más una base por bolas lo sacaron del juego. Ernesto Glasgon llegó a relevar con bases llenas y dominó a Javier Robles y Juan Silverio.

Los errores han sido el verdugo de los chinandeganos en esta temporada y eso volvió a quedar de manifiesto en el cuarto capítulo. Jiltón Calderón recibió boleto, Jordan Pavón fue golpeado y Janior Montes conectó roletazo por tercera que atrapó Edgar Montiel, pero intentando iniciar un doble play tiró mal a segunda, provocando la anotación de Calderón.

La tribu sentenció el juego en el octavo ante los relevistas, Diomar López quien permitió doblete de Jordan Pavón, Janior Montes se embasó con toque de pelota, cuando el lanzador no pudo sacar en tercera y luego hubo sencillo del emergente Iván Hernández que empujó a Pavón con el 3×1.

López, fue explotado con un toque de Cáseres que se convirtió en imparable dentro del cuadro para llenar las bases y Nelson León entró cometiendo un wild pitch que propició la anotación de Montes para el 4×1.

La salida del abridor del Bóer se produjo en el sexto episodio al permitir hit de Marvin Martínez, dominó a Grant Heyman y luego Edgar Montiel ligó otro inatrapable. En su auxilio apareció Jorge Bucardo y con pasaporte a Leonardo Ortiz congestionó las almohadillas, pero sobrevivió dominando a William Rayo en un machucón frente al receptor que sirvió para forzar en home a Martínez y cerró ponchando a Elián Miranda.

La victoria fue la segunda en aperturas consecutivas para Leonardo Crawford (2-2), quien tiró 5.1 entradas de 1 carrera, 5 hits, 4 ponches y 1 base por bolas. Jorge Bucardo consiguió su primer juego salvado y único de los relevsitas del Bóer, con una labor de 3.2 innings sin carreras, 2 hits, 5 ponches y 1 boleto.

Ernesto Glasgon sufrió su segunda derrota (1-2), relevando 1.2 episodios de 1 carrera sucia, 1 hit, 2 bases una de ellas intencional y 2 golpeados.

Los más oportunos por el Bóer fueron Maykel Cáseres de 3-3 con 2 boletos y 1 anotada, Jiltón Calderón de 3-1 con 1 base por bolas y anotó una, Jordan Pavón de 3-1 un golpe y una anotada, Iván Hernández de 1-1 con una empujada.

En los Tigres rugieron con el bate, William Rayo de 4-2 con 1 Jonrón, 1 anotada y 1 remolque. Gean Rigby conectó de 3-2 y recibio una base por bolas.

El ganador del juego de mañana entre Tigres y Bóer avanzará a la semifinal como segundo lugar, mientras el perdedor terminaría empatado y jugaría un partido extra con los Gigantes si estos le ganan a León que ya avanzó directo a la final como primer lugar.

Rivas quedaría en último lugar y fuera de la postemporada si pierde con León.En ese caso el ganador del juego entre Tigres y Bóer sería segundo lugar, mientras el perdedor quedaría tercero.

Managua 28 de diciembre de 2018.