preloder

Los Toros de Sincelejo opusieron muy poca resistencia ante los Caimanes de Barraquilla, que solo necesitaron de cinco juegos para coronase campeones de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional en la temporada 2018-2019.

En el duelo del domingo 20 de enero, los Caimanes se impusieron 13x4 ante unos Toros que fueron domados a batazos limpios en un encuentro donde la poderosa ofensiva sauria se destapó con sendos cuadrangulares de Carlos Vidal, Audy Ciriaco, Adrián Sánchez y Steve Brown.

Los Caimanes conquistaron su décimo título de la historia llevándose la Serie 4-1, con el antesalista dominicano Audy Ciriaco nombrado Jugador Más Valioso de la final al registrar un astronómico promedio de .500, producto de 11 hits en 22 turnos, con dos cuadrangulares y 10 empujadas.

El triunfo se lo adjudicó, Yorfrank López (1-0) lanzando 5.0 entradas de 5 hits, tres carreras sucias admitidas, dos boletos y cuatro ponches. La derrota fue para José Calero (0-1) en 4.2 le conectaron ocho hits, siete carreras, un boleto y tres ponches.

En la Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional, los Caimanes de Colombia serán el primer rival de los Leones de Nicaragua, ambos equipos dominaron sus respectivas ligas locales.

Los Caimanes fueron líderes de la temporada regular con 29 ganados y 12 perdidos, terminaron en la primera posición con 6-2 en el Round Robin para conocer a los dos finalistas y solo necesitaron 5 juegos para coronarse en la Liga Colombiana.

Una historia similar escribió el conjunto de León al terminar primero con 14 Triunfo y 10 Derrotas en la ronda regular, lo que les permitió avanzar directo a la final donde se impusieron en 5 desafíos a los Tigres de Chinandega para convertirse en tricampeones del béisbol profesional pinolero.

El duelo LEÓN versus CAIMANES será el primer desafío de la Séptima Serie Latinoamericana, el viernes 25 de enero a las 02:00 de la tarde en el Estadio Roberto “Beto” Ávila, de Boca del Río, Veracruz, México, en un duelo entre dos favoritos para llegar a la final del torneo.

Los Leones harán su debut en la Serie Latinoamericana, mientras los Caimanes fueron subcampeones en el 2016 cuando fueron derrotados en la final por los Gigantes de Rivas en la cuarta edición de este torneo, que tuvo como sede Nicaragua.

Managua 21 de Enero de 2019.