loader image

Lo Último

  • Boer

    BAJAN A: Manuel Solimán. SUBEN A: Elvin García.

  • Leones

    BAJAN A: Luis Castellón, Osman López y Fernando Carmona. SUBEN A: Manaurys Báez, Diomar López y Ronald Medrano.

  • Tigres

    BAJAN A: Yohan Flande y Juan C. González. SUBEN A: Wilber Bucardo y Bismark Ruiz.

  • Gigantes

    BAJAN A: Gustavo Martínez y Wilfredo Piner. SUBEN A: Pedro Torres y Carlos Teller.

  • Leones

    BAJAN A: Randy Pérez, Jasson Aburto y Diomar López. SUBEN A: Bryan Torres, Fernando Carmona y Luis Castellón.

  • Tigres

    BAJAN A: Junior Téllez, Wilber Bucardo y Cristopher Osorio. SUBEN A: Yohan Flande, Eduard López y Juan Colmenares.

  • Gigantes

    BAJAN A: Pedro Viola y Pedro Torres. SUBEN A: José Acosta y Gustavo Martínez.

  • Boer

    BAJA A: Raúl Ruiz. SUBEN A: Manuel Solimán.

  • Gigantes

    BAJAN A: Carlos Sanó y José Acosta. SUBEN A: Apolinar García y Juan Bermúdez.

  • Leones

    BAJAN A: Manaurys Báez y Luis Castellón. SUBEN A: Randy Pérez.

Manaurys Báez fue la figura estelar del montículo en la agitada jornada beisbolera de este viernes en el XV Campeonato de la LBPN.

Báez estuvo lanzando 5.2 innings sin hit ni carrera antes que reaccionaran los Tigres de Chinandega, a los que venció 7×3 en la ciudad metropolitana.

La defensa leonesa fue principal aliada de Báez, que puso a tres en circulación, dos por bases por bolas y uno por golpe, pero tres dobles plays lo sacaron de dificultades. Sin embargo con dos outs en el sexto inning, un error de Rafael Estrada en tiro desde la tercera base sobre batazo de Marvin Martínez, le permitió tomar turno al bate a Norlando Valle, quien conectó un fuerte cepillazo a la izquierda del camarero Ofilio Castro y se apuntó sencillo, el primero de los Tigres.

Con Báez dominando y la defensa solucionando problemas, los leoneses tomaron la delantera en el primer inning ante Julo Eusebio. Arnol Rizo bateó hit, avanzó a segunda por wild pitch, a tercera por rola de Ofilio y anotó por hit de Adrián Moreno.

En el tercer inning, prácticamente quedó definido el juego, cuando los metropolitanos anotaron cuatro carreras y explotaron a Eusebio. Benjamín Alegría conectó sencillo. Rizo tomó base por escogencia, robó segunda base y avanzó a tercera por error del receptor en tiro. Ofilio impulsó con doble. Eusebio cometió error en tiro a la inicial tras fildear batazo de Figueroa, y sobre la jugada anotó Castro. Adrián Moreno bateó hit para llenar las bases y Renato Morales remolcó una con sencillo. Bismarck Ruiz relevó y Dwight Britton lo recibió con sencillo por la raya del jardín izquierdo, para producir la quinta carrera.

En la apertura del sexto Britton y Estrada conectaron hit y doble respectivamente. Se ponchó Meza, pero Alegría bateó sencillo impulsador por el jardín izquierdo, y Estrada anotó por error del patrullero derecho. León ganaba 7×0.

Una vez que rompieron el dominio de Báez, los Tigres marcaron sus primeras carreras en el séptimo. Edgard Montiel recibió base y Alvaro González bateó sencillo que llevó a Montiel a tercera. Elián Miranda remolcó con sencillo, igual que Rodolfo Bone, que remolcó la segunda carrera.

El zurdo Esteban Pérez relevó en el octavo inning y le fue mal. El emergente Gean Rigby se embasó por error de Estrada. Jesús López se embasó por infield hit a tercera base. Félix Carrasco relevó. Ponchó a Montiel, pero aceptó doble de Alvaro González y anotó Rigby. Nelson León relevó y salvó el juego con un trabajo excelente.

León está a juego y medio detrás de los Gigantes.

Descargá el calendario del XV Campeonato 2019-2020

¡Sabemos que lo andabas buscando! 😉⚾️

¡Disfutalo!