loader image

Lo Último

(20-12-19).- Doblete del emergente Jilton Calderón en el fondo del octavo inning, remolcó a Cheslor Cuthbert desde la intermedia para darle al Bóer el triunfo 2×1 sobre los Tigres de Chinandega, en su último juego del XV Campeonato de la LBPN.

 

Aunque ganó la Tribu, mostró el gran problema que lo eliminó de la postemporada, que fue su falta de sincronización ofensiva, y su pobre producción. Esta noche batearon 12 hits, para anotar dos carreras y dejaron a siete en las bases. Tres veces batearon para doble play.

 

El Bóer tomó la delantera en el segundo inning por medio de tres hits que fueron alternados con outs. Jonel Pacheco dio hit al izquierdo. Falló Wiston Dávila en hit al derecho. Jordan Pavón dio hit al izquierdo. Ronald Garth elevó profundo al bosque central, Pacheco pasó a tercera y anotó por hit de Juan Carlos Urbina. Sandy Moreno entregó el tercer out. Dos quedaron en las bases.

 

En el cuarto inning hitearon Pacheco y Pavón, pero se poncharon Dávila y Garth, y Pacheco fue atrapado en tercera base. Maikel Cáseres bateó para doble play en el quinto inning, que iniciaron con hits de Urbina y Sandy. Urbina bateó para doble play en el séptimo inning en que Cristopher Osorio golpeó a Pavón y aceptó hit de Garth.

 

Leonardo Crawford hizo su mejor trabajo monticular. Pudo caminar cinco innings, en los que permitió tres hits y ponchó a cinco. Dejó el juego ganado. Randy Pondler tiró dos innings para un hit y un boleto. Pero se enredó Claudio Hernández y le empataron el juego en el octavo episodio.

 

Hernández permitió hits de Aldo Espinoza y Gean Rigby, los que avanzaron por sacrificio de Norlando Valle. Relevó Francisco Oporta, que soportó hit empujador de William Rayo para empatar el juego. En la jugada, Rigby fue out en home al tratar de anotar la ventaja.

 

El Bóer decidió en el cierre del octavo inning, que abrió Yunior Paumier con doble, para batear de 4-3 en el desafío. Se sacrificó Maikel Cáseres. Le dieron base intencional a Cuthbert. Pacheco roleteó a tercera base y tomaron movido a Paumier, quien fue out en home. Fu el momento de Jilton, quien bateó por Dávila y conectó doble por el bosque derecho para impulsar a Cuthbert con la carrera que al final fue la diferencia.

 

El noveno inning fue tenso para el Bóer. Yeris González le dio base a Marvin Martínez, ponchó a Alvaro González. Leonardo Ortiz entregó a Martínez en segunda base. Ismael Munguía corrió por Ortiz, pero fue sorprendido en la inicial por Janior Montes, que había corrido por Jilton en pasó a la receptoría. Aldo Espinoza recibió base, y robó segunda base. Fue necesario llevar a Gerardo Juárez a relevar y ponchó a Rigby, para salvar el desafío.

 

Lenín Picota le dio actividad a su personal. Trece bateadores tomaron acción, así como cinco lanzadores que “soltaron” sus brazos, para estar en condiciones para el round-robin que inicia este domingo 22. Actuaron Luis Angeles en 4 innings para 7 hits y una carrera; Yackson Vargas lanzó un inning, misma cantidad que lanzaron Axel Zapata, Cristopher Osorio y Wilber Bucardo, que fue el perdedor del juego. Francisco Oporta fue el ganador, con salvamento de Gerardo Juarez.