loader image

Lo Último

Las victorias están llegando tarde para los Indios del Bóer, que una vez eliminados mostraron una versión que por primera vez mezcló pitcheo efectivo y ofensiva oportuna para derrotar 7×1 a los Gigantes de Rivas en el Estadio Yamil Ríos.

Los Indios atacaron temprano al abridor Gustavo Martínez con hit de Maikel Cáseres, boleto a Jilton Calderón y sencillo de Jordan Pavón abrieron el marcador 1×0 en solo el primer turno al bate.

La riposta de los Gigantes fue de imparables consecutivos de Pedro Ciriaco, Jimmy González y Javier Robles para nivelar el juego 1×1 en el final de la segunda entrada frente al abridor dominicano Manuel Solimán.

Un doblete de Jonel Pacheco, golpe a Norman Cardoze Jr. indiscutibles seguidos de Yunior Paumier y Maikel Cáseres adelantaron a la tribu 3×1 iniciando el cuarto capítulo. El descontrol pasó factura a Gustavo Martínez quien se metió en más problemas boleando a Cheslor Cuthbert para llenar las bases en esa difícil cuarta entrada en la que salió expulsado por reclamar la decisión del árbitro en un lanzamiento a Jilton Calderón.

El primer relevo fue Wilfredo Pinner quien cometió balk propiciando la anotación de Paumier con el 4×1 y luego completó base intencional a Jilton quien fue el único bateador enfrentado. La falta de control afectó a Braulio Silva, quien heredó bases repletas y con una transferencia a Jordan Pavón los Indios elevaron la ventaja 5×1.

El dominicano Manuel Solimán lanzó 5.0 entradas completas de 1 Carrera limpia, 5 ponches, no dio boletos y golpeó a un bateador. El diestro Wilfredo Miranda siguió lanzando 3.0 innings sin carrera y cerró Gerardo Juárez trabajando una entrada impecable.

El marcador no sufrió alteraciones en los 4.2 innings que Braulio Silva permaneció en el montículo, pero en la novena bateada la tribu hizo dos más ante Juan Bermúdez cuando el emergente Bismark Rivera se embasó por escogencia, seguido de hit de Janior Montes, boleto a Jonel Pacheco y sencillo de Sandy Moreno para cerrar la cuenta 7×1.

El éxito se lo adjudicó Manuel Solimán (3-2) y la derrota es para Gustavo Martínez (0-3) con 3.1 episodios de 5 carreras admitidas, regaló 4 bases por bolas y golpeó a un bateador.

Los Gigantes quedaron con 17 Triunfos y 11 derrotas empatados con los Leones en el primer lugar de la clasificación, mientras que el Bóer acumula 9 Ganados y 19 Perdidos en la última posición.

En la jornada de éste jueves 19 de diciembre los rivenses viajan a León para enfrentar a los metropolitanos en partido donde está en disputa la cima de la tabla de clasificación. El Bóer jugará en Chinandega ante los Tigres, ambos juegos desde las 06:00 de la tarde.

Managua 18 de Diciembre de 2019.