loader image

Lo Último

  • Boer

    BAJAN A: Manuel Solimán. SUBEN A: Elvin García.

  • Leones

    BAJAN A: Luis Castellón, Osman López y Fernando Carmona. SUBEN A: Manaurys Báez, Diomar López y Ronald Medrano.

  • Tigres

    BAJAN A: Yohan Flande y Juan C. González. SUBEN A: Wilber Bucardo y Bismark Ruiz.

  • Gigantes

    BAJAN A: Gustavo Martínez y Wilfredo Piner. SUBEN A: Pedro Torres y Carlos Teller.

  • Leones

    BAJAN A: Randy Pérez, Jasson Aburto y Diomar López. SUBEN A: Bryan Torres, Fernando Carmona y Luis Castellón.

  • Tigres

    BAJAN A: Junior Téllez, Wilber Bucardo y Cristopher Osorio. SUBEN A: Yohan Flande, Eduard López y Juan Colmenares.

  • Gigantes

    BAJAN A: Pedro Viola y Pedro Torres. SUBEN A: José Acosta y Gustavo Martínez.

  • Boer

    BAJA A: Raúl Ruiz. SUBEN A: Manuel Solimán.

  • Gigantes

    BAJAN A: Carlos Sanó y José Acosta. SUBEN A: Apolinar García y Juan Bermúdez.

  • Leones

    BAJAN A: Manaurys Báez y Luis Castellón. SUBEN A: Randy Pérez.

Dwight Britton, que el sábado bateó por segunda vez para triple play en los Campeonatos de la LBPN, conectó esta tarde tres hits, entre ellos el importante cohetazo con que dejó en el campo a los Gigantes de Rivas y le dio a los Leones de León el triunfo 5×4.

Fue una jornada vibrante para los metropolitanos, que en los dos primeros tercios de juego estuvieron perdiendo 2×0 ante los líderes del XV Campeonato. Incluso, los Gigantes viraron el marcador en el inicio del noveno episodio, y en el cierre, ante el estelar taponero sureño, arrebataron el juego, para reinstalarse en el subliderato.

Los Gigantes anotaron dos carreras en el segundo inning ante Randy Pérez, por base a Elmer Reyes, ponche de Pedro Ciriaco, hit de Luis Alen. Roletazo de Moisés Flores a segunda, sirvió para forzar a Alen en segunda, mientras Reyes se extendía a tercera base, desde donde anotó por hit de Ramón Flores al derecho. Con el batazo, Moisés se fue a tercera base. Sorprendieron a Ramón despegado de primera base, pero en el boleo, el inicialista Enmanuel Meza tiró mal a segunda base y anotó Moisés.

Pérez enderezó su pitcheo y después Fernando Carmona, Esteban Pérez, Jimmy Bermúdez y Elías Gutiérrez frenaron el ímpetu de los Gigantes, que apoyaron a Gustavo Martínez, quien lanzó 5 episodios sin anotación y permitió seis hits. Danilo Bermúdez tiró un inning para un hit.

En el séptimo episodio, Benjamín Alegría descifró un envío del relevista Róger Marín y le conectó jonrón, para poner el juego 2×1. Marín explotó después de sacar un out y soportar hit de Ofilio Castro. Relevó Kevin Solís, y Edgard Figueroa le conectó jonrón que puso a los Leones adelante en la pizarra 3×2.

Al llegar al noveno inning, Sandor Guido envió a la colina a Nelson León, pero no llegó dominante y los Gigantes despertaron con fuerza. Ramón Flores le bateó doble al izquierdo. Luis Montealto lo puso en tercera por rola a la inicial. Everth Cabrera como emergente, conectó doble impulsador del empate y él anotó luego por hit impulsador de Elmer Reyes. Gigantes ganaba 4×3.

Pero los Leones no bajaron la guardia y decidieron en el cierre, con todo y el prestigio del veloz tirador José Acosta, que llegaba a rematar. Alegría conectó doble por el izquierdo. Arnol Rizo se sacrificó. La pelota quedó enfrente del receptor Luis Alen, quien perdió la pelota cuando iba a tirar a tercera base. Se llenaron las bases por boleto a Ofilio. Se ponchó Figueroa y Adrián Moreno dio el empate a 4 con fly de sacrificio al jardín derecho.

Daba la impresión de que el juego podría irse a entradas extras. El turno era de Dwight Britton, que bateaba de 3-2. El costeño enganchó un lanzamiento rápido de Acosta y estrelló la pelota en la pared del jardín derecho, para remolcar a Rizo con la carrera del triunfo.

Ganó Nelson León, que después de estar como candidato a la derrota, se llevó el triunfo, y el revés fue para José Acosta, que permitió dos carreras sucias.

Descargá el calendario del XV Campeonato 2019-2020

¡Sabemos que lo andabas buscando! 😉⚾️

¡Disfutalo!