loader image

Lo Último

  • Boer

    BAJAN A: Manuel Solimán. SUBEN A: Elvin García.

  • Leones

    BAJAN A: Luis Castellón, Osman López y Fernando Carmona. SUBEN A: Manaurys Báez, Diomar López y Ronald Medrano.

  • Tigres

    BAJAN A: Yohan Flande y Juan C. González. SUBEN A: Wilber Bucardo y Bismark Ruiz.

  • Gigantes

    BAJAN A: Gustavo Martínez y Wilfredo Piner. SUBEN A: Pedro Torres y Carlos Teller.

  • Leones

    BAJAN A: Randy Pérez, Jasson Aburto y Diomar López. SUBEN A: Bryan Torres, Fernando Carmona y Luis Castellón.

  • Tigres

    BAJAN A: Junior Téllez, Wilber Bucardo y Cristopher Osorio. SUBEN A: Yohan Flande, Eduard López y Juan Colmenares.

  • Gigantes

    BAJAN A: Pedro Viola y Pedro Torres. SUBEN A: José Acosta y Gustavo Martínez.

  • Boer

    BAJA A: Raúl Ruiz. SUBEN A: Manuel Solimán.

  • Gigantes

    BAJAN A: Carlos Sanó y José Acosta. SUBEN A: Apolinar García y Juan Bermúdez.

  • Leones

    BAJAN A: Manaurys Báez y Luis Castellón. SUBEN A: Randy Pérez.

Un cuadrangular de dos carreras conectado por Edgard Montiel en el primer episodio ante el zurdo venezolano Róger Luque, fue el preludio de otra demolición de los Tigres de Chinandega 12×3 ante los Indios del Bóer, éste jueves en el estadio nacional Dennis Martínez de Managua.

En la cuarta entrada los chinandeganos se destaparon con seis imparables y cinco carreras que decretaron la salida de Luque. El relevista Harvin Talavera sacó el cuarto inning, pero ya cuando la pizarra estaba 7×0.

La tribu intentó reaccionar en el final del cuarto capítulo con hit de Jilton Calderón y boletos a Jordan Pavón y Yunior Paumier, más dos wild pitch del abridor dominicano Edward Cabrera, pusieron el marcador 7×2.

La segunda arremetida de los Tigres fue en la quinta entrada explotando a Harvin Talavera por hits consecutivos de Rodolfo Bone y Marvin Martínez, más una base por bolas a Jesús López. El zurdo Randy Pondler fue recibido con indiscutibles seguidos de Edgard Montiel y Álvaro González, que coronaron otro rally de 4 carreras para poner la pizarra 11×2.

Los Indios hicieron una carrera por transferencia a Jordan Pavón, después robó segunda base y anotó empujado por un doblete de Wiston Dávila, que movió el marcador 11×3. En esa misma bateada un hit más de Janior Montes, puso fin a la labor de Cabrera y Wilson Flores sacó los dos últimos outs de la sexta entrada.

La última anotación de los occidentales se fabricó en la novena bateada por Infield hit del emergente Juan Carlos González, quien en la misma jugada se metió a segunda por error en tiro, luego llegó a la antesala por roletazo de Norlando Valle y cruzó el plato con doblete de Jesús López.

Edward Cabrera consiguió su primer triunfo de la temporada lanzando 5.1 innings de 3 carreras limpias, 7 hits, 6 ponches y 3 bases por bolas. Róger Luque sumó su segunda derrota tirando 3.1 episodios de 7 carreras, 10 imparables entre ellos un jonrón, 2 ponches y una base por bolas.

La ofensiva de los Tigres es la más explosiva de la temporada con 19 vuelacercas en 10 juegos y al pitcheo indio es al que más batazos de largo metraje le conectan con un total de 8. En los dos partidos disputados ésta semana los chinandeganos batearon 38 inatrapables, 4 de ellos jonrones y le anotaron 25 carreras.

Chinandega escaló a la segunda posición registrando 6 ganados y 4 perdidos, mientras el Bóer experimenta su peor arranque de temporada en la historia de la franquicia con 2 victorias y 9 reveses.

En la jornada de éste viernes 29 de noviembre el Bóer recibe en Managua a los Gigantes de Rivas y los Tigres se enfrentarán a los Leones en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre de la ciudad universitaria.

Managua 28 de Noviembre de 2019.

Descargá el calendario del XV Campeonato 2019-2020

¡Sabemos que lo andabas buscando! 😉⚾️

¡Disfutalo!