loader image

Lo Último

Elniery García, un tirador zurdo dominicano que estuvo en el roster de 40 protegidos de los Filis de Filadelfia, quienes lo tenían en el puesto 18 de sus mejores prospectos, y que además lanzó en la Liga de Otoño de Arizona, de la cual llegan a las Grandes Ligas la mitad de los que pasan por ahí, fue anunciado por los Indios del Bóer la próxima temporada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

García tenía una carrera en pleno ascenso y estaba tocando las puertas del Big Show en 2017, cuando fue suspendido por 80 juegos, debido al uso de esteroides. Regresó en 2018 y no volvió a ser el mismo, aunque con 25 años de edad, todavía no es tiempo para rendirse.

El zurdo en la pasada temporada del beisbol invernal tiró con los Toros del Este en República Dominicana y los Leones de Caracas en Venezuela.

En 2016 tuvo una temporada de impacto en Clase A fuerte con balance de 12-4 y efectividad de3.14 en 20 juegos, 19 de ellos como abridor, y con esta actuación se proyectó entre los mejores prospectos de la organización e inició en 2017 en Doble A, con registro de 2-1 y 2.85 de efectividad en cinco salidas, antes de dar positivo a una prueba de boldenona, que es utilizada para mejorar el desempeño físico y ganar masa muscular.

En 2018 regresó y fue reinstalado en Doble A, pero tuvo 0-6 y 8.72, para luego de ser cambiado a los Cardenales de San Luis, que lo tuvieron en Doble A y Triple A, antes de dejarlo libre al finalizar la temporada.

García es el cuarto jugador importado confirmado por la tribu, tras el también zurdo dominicano Isaac Silva, el patrullero cubano Víctor Muñoz y el utility dominicano Stan Javier. El quinto, y último, podría ser el lanzador dominicano Leonardo Rodríguez, quien pertenece a los Orioles de Baltimore y de quien ya se solicitó su permiso a la MLB.

Descargá el calendario del XVI Campeonato

2020-2021

¡Este campeonato no te lo querés perder! ⚾️

¡Disfutalo!