loader image

Lo Último

Los zurdos dominicanos ex grandesligas Atahualpa Severino y Pedro Viola resaltan entre los cuatro abridores de la jornada inaugural de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), este viernes con juegos simultáneos a las 6:00 de la tarde en León y Chinandega.

De acuerdo a la información de los mánagers o coachs de los cuatro equipos de la LBPN, Severino, quien tiró en las Mayores en 2011 con los Angelinos, abre por los Tigres de Chinandega, quienes reciben a los Indios del Bóer, los que por su parte van con el estelar lanzador nacional Jorge Bucardo.

En tanto, los actuales campeones, los Leones de León, echarán mano del dominicano Manauris Báez, quien está en su tercer año en la liga, pero primero con los felinos, para medirse a los Gigantes de Rivas, cuya carta es Viola, un zurdo que estuvo con los Rojos de Cincinnati entre 2009 y 2011 y que además está por tercera temporada en esta liga.

Estos mismos duelos se mantendrán para el sábado, pero cambiando de escenario. Tigres frente al Bóer en el Estadio Nacional Dennis Martínez y Leones contra los Gigantes en el Yamil Ríos, de Rivas.

La LBPN tendrá una duración de 30 partidos en su etapa clasificatoria y los tres mejores avanzarán a los playoffs, en el cual se jugará un round robin de ocho juego, o sea todos contra todo, y los dos más ganadores avanzarán a las gran final.

Los equipos tienen un límite de contratación de cinco jugadores extranjeros y un mínimo de cuatro, pero en los playoffs podrán llegar hasta nueve importados porque habrán rondas de refuerzos previo al round robin y a la serie final.