loader image

Lo Último

El pitcheo del dominicano Manuel Soliman abriendo, el jinotegano Yeris González rematando y el bateo de Wiston Dávila fueron los protagonistas de la primera victoria del Bóer jugando en su reducto del Estadio Nacional de Béisbol, Dennis Martínez en Managua.

Los Indios sufrieron hasta el final para imponerse 5×4 a los Tigres, sumando su cuarto éxito de la campaña, segundo de manera consecutiva ante el equipo chinandegano. La historia de éste partido fue diferente porque la “tribu” comenzó perdiendo por un cuadrangular de dos carreras conectado por Edgard Montiel en el sexto inning ante Manuel Soliman.

El dominicano Yohan Flande no permitió anotaciones en los primeros cinco enfrentamientos contra la ofensiva capitalina, pero en el sexto episodio el cubano Maikel Cáceres, Jilton Calderón y Jordan Pavón se le embasaron por sencillo, después ponchó al venezolano Jonel Pacheco, pero una base por bolas provocó la anotación de Cáceres y fue retirado del juego.

Las bases continuaban llenas y el relevista Junior Téllez fue recibido por imparable de Wiston Dávila, que empujó a Calderón y Pavón para darle vuelta al marcador 3×2. Un Wild pitch propició la cuarta carrera anotada por Paumier y luego de un boleto intencional a Ronald Garth, un roletazo de Javier Robles mandó a Dávila al pentágono para el 5×2.

Los chinandeganos explotaron a Manuel Soliman abriendo el octavo capítulo con infield hit de Marvin Martínez y doblete productor del emergente Norlando Valle que pusieron la pizarra 5×3. A partir de ese momento empezó el desfile de lanzadores con Francisco Oporta dominando a Ismael Munguía.

El tercer pitcher fue Claudio Hernández quien explotó tras permitir hit del emergente Álvaro González, que impulsó a Valle con el 5×4 y acto seguido golpeó a Edgard Montiel. El granadino Cairo Murillo Jr. llegó del bullpen con corredores en segunda y primera para retirar a Elián Miranda en rodado por la inicial.

Los chinandeganos preparaban de emergente al zurdo Iván Hernández, pero cuando la dirigencia del Bóer respondió con Harvin Talavera decidieron sacar desde la banca a Leonardo Ortiz quien fue transferido de forma intencional. Las bases volvieron a congestionarse y no hubo más carreras porque Juan Carlos González, bateando por William Rayo, falló en rodado al cuadro.

La afición boerista sufrió un último susto en la novena entrada, con Yeris González rematando y tras conseguir dominar a Jesús López y Marvin Martínez, Norlando Valle bateó su segundo hit del juego, aunque inmediatamente fue out en segunda con un rodado de Ismael Munguía por el campo corto.

El pitcher ganador fue Manuel Solimán (1-2) trabajando 7.0 entradas con 4 carreras permitidas, solo 2 fueron limpias, le conectaron 4 hits entre ellos un jonrón, ponchó a 4 bateadores y regaló una base por bolas. El zurdo dominicano Yohan Flande (2-1), cargó con la derrota tras laborar por 5.1 innings de 4 carreras, 7 hits, 5 ponches y 2 boletos. El jinotegano Yeris González se apuntó su cuarto juego salvado con 1.0 episodios, sin carreras y le conectaron un sencillo.

La ofensiva del Bóer fue liderada por Wiston Dávila de 4-4 con 2 empujadas y 1 anotada y Maykel Cáceres de 4-2, anotó una carrera. En los Tigres sobresalió Norlando Valle de 2-2 anotó una y empujó otra, Edgard Montiel de 3-1 recibió un golpe, cuadrangular, remolcó 2 y anotó una vez.

El Bóer quedó con 4 Triunfos 11 Derrotas en la última posición, mientras Chinandega tienen 7 Ganados y 7 Perdidos. En la jornada de éste miércoles 04 de diciembre el Bóer visita a los Leones y los Tigres juagarán en casa ante los Gigantes de Rivas.

Managua 03 de Diciembre de 2019.