loader image

Lo Último

Los Leones de León derrotaron 8-2 a los Indios, en el Estadio Nacional Dennis Martínez y con 10 derrotas consecutivas igualaron la segunda peor racha en la historia de la LBPN, con el Oriental de la temporada 2011-12, y quedaron a un paso del registro de 11 fracasos al hilo de los Leones en la campaña 2007-08.

El zurdo dominicano Elniery García entró al quinto innings sosteniendo al Bóer arriba 1-0, gracias a un hit productor de Stanley Javier en el tercero.

Sin embargo, los felinos despertaron con hits empujadores de los costeños Mark Joseph y Darrell Campbell se fueron arriba 2-1. Ampliaron a 4-1 en el sexto y 8-1 en el noveno, para dejar sin escapatoria a los capitalinos.

Dilmer Mejía fue el ganador con picheo de cinco episodios de cinco hits, una carrera, tres bases y tres ponches. Luis Mateo siguió con tres innings de puros ceros y Berman Espinoza permitió una carrera en la novena entrada. El perdedor fue García.

Los melenudos conectaron 12 imparables y el mejor fue Leonardo Ortiz, al irse de 4-3 con par de dobles y dos remolques.

El Bóer enfrenta el miércoles a los Gigantes en Rivas y ahí está la posibilidad que empaten el récord negativo de más derrotas al hilo. En tanto, el Tren que anda atropellando a todos, se mueve a Chinandega para enfrentar a los Tigres.