loader image

Lo Último

En su segunda temporada con los Tigres de Chinandega, el inicialista Elián Miranda, se convirtió en el segundo pelotero que batea el Ciclo en la LBPN, durante la contundente victoria 12×4 de los Tigres sobre el Bóer en el Estadio Nacional “Denis Martínez”.

Elián bateó uno de los cuatro jonrones de los Tigres, que mostraron su empuje en el último tercio de juego, en que anotaron 9 carreras, no sólo para remontar el marcador, sino para ganar en forma contundente.

En su primer turno, Elián recibió base por bolas. En el cuarto inning, con jonrón por el jardín izquierdo empató momentáneamente el marcador a dos carreras. En el sexto inning bateó doble para remolcar a Alvaro González y estrechar la pizarra 4×3. El triple lo bateó en el séptimo inning, para remolcar a Edgard Montiel en momento en que el juego ya estaba a favor de los felinos, gracias al jonrón de Ismael Munguía con uno a bordo. La hazaña la consiguió en el octavo inning con sencillo, después que Alvaro González y Edgard Montiel le batearon jonrones consecutivos a Juan Bermúdez. Elián bateó de 4-4, anotó 2 carreras e impulsó 3.

Solo dos pelotero han bateado el Ciclo en la LBPN, y lo han hecho con el uniforme de los Tigres. El primero fue el venezolano-nicaragüense Luis Alen, el domingo 23 de diciembre del 2012 contra el Bóer en el antiguo Estadio Nacional. Ese día bateó de 6-5, dos dobles, triple, jonrón y sencillo, anotó tres carreras e impulsó 6. Ese día, los Tigres ganaron 23×9.

Esta noche, la producción felina fue la mitad de ese día, pero suficiente para mostrar el poder ofensivo del conjunto dirigido por Lenín Picota, en su cuarta temporada con el conjunto occidental.

El Bóer estuvo ganado en los primeros cuatro innings. Anotó dos carreras en el primer episodio contra Johan Flandes por inmenso jonrón de Grant Heyman al segundo tramo de las gradas del jardín derecho. En circulación estaba Javier Robles, que se embasó por error del short Marvin Martínez.

Después que los Tigres igualaron en el cuarto inning por el jonrón de Miranda, el Bóer recuperó la delantera por jonrón de Juan Carlos Urbina con Ronald Garth en segunda base tras batear doblete. Fue el jonrón 31 de Urbina en la LBPN.

Sin embargo, el bullpen del Bóer tuvo problemas para mantener la diferencia y los Tigres se desbordaron con diez hits en la segunda mitad del juego. Después que Manuel Solimán dejó la colina con ventaja de dos, siguieron Harvin Talavera, Shendell Benard, Claudio Hernández, Randy Pondler, Gerald Rojas y Juan Bermúdez. Pondler fue el perdedor, al permitir dos carreras limpias por jonrón.

Ganó Junior Téllez, en relevo de dos episodios en los que permitió un hit. Inició Flandes, siguieron Walter López, y luego Julio Eusebio y Yackson Vargas.

Este domingo, el Bóer viaja a León y los Tigres reciben a Gigantes.