loader image

Lo Último

Uno de los trabajos menos reconocidos dentro del beisbol es el de árbitro. Siempre cuestionados, porque después de todo sus decisiones lo harán quedar bien con todos, los umpires están bajo el ojo del huracán, usualmente recibiendo críticas y pocas veces es reconocida su labor.

En la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) se ha hecho un esfuerzo por elevar la calidad del arbitraje y para ello nuevamente se contará con una clínica de alto nivel a cargo del instructor y supervisor de árbitros de las Ligas Menores, Jorge Bauzá, del 12 al 16 de presente mes, o sea en un par de días.

Bauzá tendrá una apretada agenda con 30 árbitros de donde serán seleccionados los mas sobresalientes para impartir justicia en el proximo Campeonato, ademas de 10 miembros de los cuerpos técnicos de los equipos de la LBPN para actualizarse con las nuevas reglas oficiales del beisbol, así como clases practicas con los árbitros.

Liga terminará el 30 de enero

La fecha de inicio de la temporada 2021-21 de la LBPN fue movida del 29 de octubre al 4 de noviembre, lo que también provocó un pequeño ajuste en el cierre del campeonato, que ahora tiene previsto finalizar el 30 de enero de 2022, si la serie final se alargar hasta un séptimo y decisivo juego.

Se mantendrá el formato de 40 juegos por equipos en la primera ronda de todos contra todos. De los cinco equipos, los cuatro de mejor posición avanzan al Round Robin, que tendrá un calendario de 12 juegos por equipo, y los dos más ganadores serán los protagonistas de la Serie Final al mejor de siete juegos.

Juego de Estrellas se mantiene

A pesar de algunos movimientos de fechas, el Juego de las Estrellas se mantiene firme para el domingo 19 de diciembre del 2021, en el Estadio Nacional Dennis Martínez. El plan es enfrentar a los Extranjeros con los Nacionales, y la idea es involucrar lo más posible a la afición en el proceso de elección de los jugadores titulares de cada equipo, por medio de votos en la página web de la liga.

Rosters el 28

El 28 de octubre es la fecha límite para los equipos de la LBPN, para presentar sus rosters para la próxima temporada.

El 19 de octubre es la fecha programada para el inicio de las prácticas de los equipos, aunque los jugadores extranjeros comenzarán a llegar en los próximos días, debido a la anterior fecha de inicio de la liga.

Los equipos también aprobaron el calendario de juegos para la próxima temporada, en la última reunión de Junta Directiva con los equipos socios.

De esta forma, la LBPN prácticamente tiene todo listo para su inauguración.