preloder

Lo Último

  • Leones

    Suben a Willy Paredes, Brandon Leyton y Juan Oviedo

  • Gigantes

    Suben a Wilson Ortiz, Erasmo Reyes e inscriben al mexicano Cristian Presichi

  • Tigres

    Suben a William Rayo y Grant Heyman, norteamericano nacido el 07-11-1993

  • Boer

    Suben a Manuel Soliman, Elvin García y José E. Villegas

  • Leones

    Suben a Luis Mateo y Alexis Hernández

  • Gigantes

    Suben a Braulio Silva

  • Tigres

    Suben a Osman Gutiérrez, Jay Johnson y Joseph Martínez

  • Boer

    Suben a Leonardo Crawford, Randy Pondler y Juan Bermúdez

  • Leones

    Suben a Milton Benavidez y Jabier Herrera

  • Gigantes

    Suben a Wander Veras y Wilfredo Pinner

(02-12-14).- En la guerra de batazos entre indios y leoneses, Ronald Garth fue quien alzó el puño en señal de victoria. Bateó jonrón y produjo 4 carreras, la última en el noveno inning para dejar en el campo a León 9 carreras a 8, en el Estadio Nacional “Denis Martínez”.

León conectó 13 hits, de ellos tres dobles, un triple y un jonrón, pero no bastó para contener al Bóer, que bateó un triple y tres jonrones, para ganar los tres primeros juegos del arranque de la temporada XIV de la LPBN.

Y entre los jonrones del Bóer estuvo el 50 de Garth en la LBPN, después que Juan Silverio jonroneaba por segundo día seguido y Juan Carlos Urbina se sumó a la “fiesta” con su jonrón 30 en la LBPN. Por León jonroneó Adrián Moreno.

León atacó de entrada a Fidencio Flores y le marcó dos carreras. Benjamín Alegría conectó triple y anotó por rola de Adrián Moreno. Keury De la Cruz Santana, quien tuvo jornada perfecta de 4-4, conectó doble y anotó por hit de Dwight Britton.

Como el día sábado, el Bóer bateó dos jonrones y anotó 5 carreras en el primer inning.  Darián González recibió base y anotó por jonrón de Juan Silverio. Javier Roble negoció boleto y después de dos outs, Iván Hernández también recibió base para que los remolcara Garth con jonrón entre el left y center field.

León empató la pizarra en el tercer inning por jonrón solitario de Adrián Moreno, hit de Keury De la Cruz Santana, Britton bateó doble y con casa llena, cuando le dieron boleto intencional a Renato Morales, Rafael Estrada produjo dos con hit a los predios cortos del bosque central. Cairo Murillo relevó a Fidencio Flores.

El Bóer ripostó de inmediato con tres carreras. Javier Robles bateó doble y anotó por jonrón de Juan Carlos Urbina, quien celebró el batazo porque en 32 juegos de las dos últimas temporadas sólo bateó un jonrón.

Los capitalinos ganaban 8×5, pero los leoneses no perdieron la fe. Fueron descontando anotaciones hasta empatar, mientras Jesús Garrido y Jabier Herrera, sustitutos de Onnasis Sirret, silenciaban al Bóer.

En el quinto inning anotaron una. Con bases llenas, por hit de Santana y bases a Britton y Estrada, Mark Joseph produjo con rola al short y empataron en el octavo con dos anotaciones. Luany Sánchez recibió base y por él corrió Iván Marín. Enmanuel Meza tomó base por escogencia y lo impulsó Alegría con doble y éste anotó la del empate por hit de Ofilio Castro.

Se llegó al cierre del noveno inning y la tribu decidió. Javier Robles recibió base, Jilton se sacrificó, le dieron base intencional a Urbina y después que se ponchó Darwin Sevilla, Garth dio el “tiro de gracia”, con sencillo al left field.

Ganó Jorge Bucardo, séptimo lanzador que subió a la colina por el Bóer. Perdió Jimmy Bermúdez.