preloder

(02-12-14).- En la guerra de batazos entre indios y leoneses, Ronald Garth fue quien alzó el puño en señal de victoria. Bateó jonrón y produjo 4 carreras, la última en el noveno inning para dejar en el campo a León 9 carreras a 8, en el Estadio Nacional “Denis Martínez”.

León conectó 13 hits, de ellos tres dobles, un triple y un jonrón, pero no bastó para contener al Bóer, que bateó un triple y tres jonrones, para ganar los tres primeros juegos del arranque de la temporada XIV de la LPBN.

Y entre los jonrones del Bóer estuvo el 50 de Garth en la LBPN, después que Juan Silverio jonroneaba por segundo día seguido y Juan Carlos Urbina se sumó a la “fiesta” con su jonrón 30 en la LBPN. Por León jonroneó Adrián Moreno.

León atacó de entrada a Fidencio Flores y le marcó dos carreras. Benjamín Alegría conectó triple y anotó por rola de Adrián Moreno. Keury De la Cruz Santana, quien tuvo jornada perfecta de 4-4, conectó doble y anotó por hit de Dwight Britton.

Como el día sábado, el Bóer bateó dos jonrones y anotó 5 carreras en el primer inning.  Darián González recibió base y anotó por jonrón de Juan Silverio. Javier Roble negoció boleto y después de dos outs, Iván Hernández también recibió base para que los remolcara Garth con jonrón entre el left y center field.

León empató la pizarra en el tercer inning por jonrón solitario de Adrián Moreno, hit de Keury De la Cruz Santana, Britton bateó doble y con casa llena, cuando le dieron boleto intencional a Renato Morales, Rafael Estrada produjo dos con hit a los predios cortos del bosque central. Cairo Murillo relevó a Fidencio Flores.

El Bóer ripostó de inmediato con tres carreras. Javier Robles bateó doble y anotó por jonrón de Juan Carlos Urbina, quien celebró el batazo porque en 32 juegos de las dos últimas temporadas sólo bateó un jonrón.

Los capitalinos ganaban 8x5, pero los leoneses no perdieron la fe. Fueron descontando anotaciones hasta empatar, mientras Jesús Garrido y Jabier Herrera, sustitutos de Onnasis Sirret, silenciaban al Bóer.

En el quinto inning anotaron una. Con bases llenas, por hit de Santana y bases a Britton y Estrada, Mark Joseph produjo con rola al short y empataron en el octavo con dos anotaciones. Luany Sánchez recibió base y por él corrió Iván Marín. Enmanuel Meza tomó base por escogencia y lo impulsó Alegría con doble y éste anotó la del empate por hit de Ofilio Castro.

Se llegó al cierre del noveno inning y la tribu decidió. Javier Robles recibió base, Jilton se sacrificó, le dieron base intencional a Urbina y después que se ponchó Darwin Sevilla, Garth dio el “tiro de gracia”, con sencillo al left field.

Ganó Jorge Bucardo, séptimo lanzador que subió a la colina por el Bóer. Perdió Jimmy Bermúdez.