loader image

Equipos

La Liga en números
0

Partidos

0

Hits

0

Carreras

0

Home Runs

0

Ponches

(19-12-18).- El dominicano Jefri Hernández presentó credenciales con los Gigantes, y con sobria actuación en seis episodios, condujo a los Gigantes de Rivas a la victoria 3×1 sobre los Tigres de Chinandega, para desplazarlos del tercer lugar en la tabla de posiciones del XIV Campeonato de la LBPN.

Los sureños han ganado los últimos cuatro juegos y por primera vez en la temporada escalan al tercer lugar, superando dos veces a los occidentales.

Hernández (1-0), lanzó pelota de cuatro hits en seis episodios. La carrera se la anotaron en la parte alta del sexto inning por hits consecutivos de Ismael Munguía y Jesús López, y fly de sacrificio de Grant Hayman. En los episodios anteriores sólo dos corredores habían alcanzado base. Ponchó a dos y no dio base.

Lo relevó Erasmo Reyes, que después de lanzar perfecto el séptimo inning, tuvo dificultades en el octavo episodio, dejando a dos corredores a bordo y dos outs. Pedro Torres resolvió el inning ponchando a Hayman, y en el noveno Wilfredo Pinner salvó el juego.

Los Gigantes se movieron mal en las bases en el primer tercio de juego. Isaac Benard fue sorprendido en la inicial por viraje de Raúl Ruiz (1-3). En el tercero, Ramón Flores bateó doble y avanzó a tercera por mal tiro del patrullero izquierdo a las bases. Pero en roletazo de Ronald Rivera al lanzador se movió anticipadamente a home y fue out entre las bases.

Finalmente en el quinto inning se desajustó la defensa felina y los Gigantes anotaron sus carreras. Jimmy González se embasó por infield hit a tercera base. Cristian Presichi conectó hit. Ramón Flores tocó pelota para sacrificarse. Fildeó Ruiz, resbaló y tiró sentado a la inicial, pero el desbalance hizo que tirara mal y anotaron Jimmy y Presichi, mientras Flores se extendía a la tercera base, para anotar con roletazo de Isaac Benard a segunda base.

Eso fue suficiente para Gigantes, que este jueves se medirá al líder León.

Ganó Hernández, perdió Ruiz y salvó Pinner. Tigres bateó 6 hits y Gigantes bateó 7.

Descargá el calendario del XV Campeonato 2019-2020

¡Sabemos que lo andabas buscando! 😉⚾️

¡Disfutalo!