loader image

Lo Último

(18-12-18).- Berman Espinoza realizó un notable relevo en tres episodios, tiempo en que los Gigantes reaccionaron oportunamente para marcar todas sus carreras y derrotar 5×3 a los Tigres de Chinandega en Chinandega.

Este triunfo, tercero consecutivo que consiguen los sureños, les permitió empatar en el tercer lugar con los Tigres, y ambos están a tres juegos de distancia del liderato, que comparten León y Bóer. En el XIV torneo de la LBPN, tenemos empates en primero y tercer lugar.

Los primeros cuatro innings fueron de dominio monticular, tanto de Wilson Ortiz, admitió 3 hits en 3.2 innings con 5 ponches, y Jay Johnson, que caminó 4.2 episodios, en los que ponchó a seis, tres veces al líder de bateo Isaac Benard.

Pero Johnson fue descifrado en el quinto inning, en que admitió hits de Ronald Rivera y Elmer Reyes. Rivera se largó hasta tercera y anotó por fly de sacrificio de Yosmany Guerra.

Previamente, Berman Espinoza había relevado a Ortiz ya con dos outs y corredor en posición anotadora. Berman dio base a Leonardo Ortiz, pero ponchó a Norlando Valle, preservando en ese momento el empate sin anotaciones.

Luis Alen descargó jonrón en el sexto inning para poner la pizarra 2×0. Fue el segundo jonrón de los bateadores Gigantes esta temporada y el 20 de Alen en la LBPN.

Pese a fallas en la dirección de los técnicos de Gigantes con los peloteros corriendo las bases, los visitantes consiguieron anotar tres carreras en el séptimo inning. En el sexto inning, el manager Carlos Sosa frenó con sus manos a Ramón Flores en la tercera base y éste fue out por regla. En el séptimo, el coach de primera base no advirtió al corredor de la inicial que se hizo asistencia a la pelota enviada desde el bosque central y que se sometiera a un boleo para que su compañero anotara. Tras las respectivas consultas, la anotación fue válida.

Ese inning comenzó con boleto a Isaac Benard de parte de Nelson León. Benard robó segunda y anotó por doble de Elmer Reyes. Yosmany Guerra siguió con sencillo y por wild pitch anotó Reyes y Guerra avanzó a la intermedia. Relevó Wilberto Ardón, golpeó a Wuillians Vásquez y lo cambiaron. Bismarck Ruiz obligó al debutante Cristhian Presichi a roletear al short y forzaron a Vásquez. Alen elevó al bosque derecho para fly de sacrificio, para que anotara Guerra. Sin embargo, a Presichi le faltó picardía y velocidad a la hora de avanzar a la intermedia con el tiro. Recibió el inicialista y lo puso out, pero ya había anotado Guerra. Hubo reclamo, pero se reconoció la anotación, que resultó decisiva para el octavo inning, en que los Tigres anotaron dos carreras.

Después de dos outs, relevista Francisco Oporta dejó a Elián Miranda en la inicial por boleto. Relevó Adolfo Flores, le cedió boleto a Leonardo Ortiz. Norlando Valle se apuntó sencillo cuando la pelota rebotó en los predios cortos del bosque derecho y remolcó a Luis Miranda, que corrió por Elián. Seguido, Marvin Martínez con hit al izquierdo impulsó a Ortiz. Una excelente atrapada de Benard en la zona de seguridad sobre batazo de Ismael Munguía, aseguró el triunfo.

Ganó Berman Espinoza y perdió Jay Johnson.

Este miércoles habrá un juego muy atractivo. Los Gigantes reciben a los Tigres estando en juego el tercer lugar.