loader image

Lo Último

  • Boer

    BAJAN A: Manuel Solimán. SUBEN A: Elvin García.

  • Leones

    BAJAN A: Luis Castellón, Osman López y Fernando Carmona. SUBEN A: Manaurys Báez, Diomar López y Ronald Medrano.

  • Tigres

    BAJAN A: Yohan Flande y Juan C. González. SUBEN A: Wilber Bucardo y Bismark Ruiz.

  • Gigantes

    BAJAN A: Gustavo Martínez y Wilfredo Piner. SUBEN A: Pedro Torres y Carlos Teller.

  • Leones

    BAJAN A: Randy Pérez, Jasson Aburto y Diomar López. SUBEN A: Bryan Torres, Fernando Carmona y Luis Castellón.

  • Tigres

    BAJAN A: Junior Téllez, Wilber Bucardo y Cristopher Osorio. SUBEN A: Yohan Flande, Eduard López y Juan Colmenares.

  • Gigantes

    BAJAN A: Pedro Viola y Pedro Torres. SUBEN A: José Acosta y Gustavo Martínez.

  • Boer

    BAJA A: Raúl Ruiz. SUBEN A: Manuel Solimán.

  • Gigantes

    BAJAN A: Carlos Sanó y José Acosta. SUBEN A: Apolinar García y Juan Bermúdez.

  • Leones

    BAJAN A: Manaurys Báez y Luis Castellón. SUBEN A: Randy Pérez.

Con rally de seis carreras en el quinto episodio, los Gigantes de Rivas viraron el marcador y se proyectaron a la cómoda victoria 12×6 sobre los Tigres de Chinandega, para reasumir el liderato en el XV Campeonato de la LBPN.

La ofensiva Gigante estuvo activa en el estadio “Yamíl Ríos”, donde conectaron 15 hits en oportunos momentos. El lead-off Everth Cabrera fue el único de los peloteros titulares que no pudo batear de hit, pero el resto del conjunto sincronizó la misma frecuencia ofensiva, para mantenerse un juego delante de los Tigres.

Luis Montealto, que a punto de batazos y grandes jugadas reclama titularidad en el equipo, puso adelante a los Gigantes en el segundo inning, bateando jonrón con Luis Alen en circulación. En el tercer inning, Darrel Campbell conectó un doble, y siguieron Wuillian Vásquez y Pedro Ciriaco con sencillos, el segundo para impulsar, y Elmer Reyes remolcó a Vásquez con fly de sacrificio.

El zurdo Carlos Teller ganaba cómodamente 4×0 y sólo le bateaban un hit en tres episodios. Sin embargo, se descontroló en el cuarto episodio y le empataron el juego. Le dio boleto a Alvaro Espinoza, aceptó hit de Ismael Munguía y jonrón de Alvaro González. Le dio base a Edgard Montiel, quien avanzó a segunda por balk y anotó por sencillo de Rodolfo Bone.

Los Tigres tomaron la delantera en el quinto episodio, por doble de Alvaro Espinoza, sencillo de Munguía y fly de sacrificio de González, quien remolcó 4 carreras en el juego.

Sin embargo, los Gigantes descifraron a José Villegas, quien desde el cuarto inning relevó a Bismarck Ruiz. Luego de un out, Campbell y Vásquez batearon hits. Se ponchó Ciriaco, pero siguieron bases por bolas a Elmer Reyes, para llenar las bases y a Luis Alen para empatar el juego a 5. Yackson Vargas subió a la colina solo para soportar hits impulsadores de Moisés Flores y Montealto. Cristoher Osorio llegó a recibir doble de Ramón Flores, productor de dos carreras.

En el séptimo inning los Tigres intentaron rebelarse contra Erasmo Reyes, quien aceptó hit de Norlando Valle, que robó segunda y anotó por doble de Aldo Espinoza. Relevó Róger Marín y complicó el panorama, al ceder bases por bolas a Munguía y González, para llenar las bases. Pero Braulio Silva llegó a la colina y obligó a Montiel a batear para doble play.

Fue la última anotación occidental, mientras los Gigantes habían anotado una en el sexto por golpe a Campbell y hit productor de Reyes, y remataron en el octavo con doble del emergente Omar Obregón, línea de Vásquez al central que permitió el avance e Obregón a tercera, para anotar por fly de sacrificio de Ciriaco.

Ganó Erasmo Reyes y perdió José E. Villegas. Aldo Espinoza bateó de 3-3, tres dobles, Alvaro González remolcó 4 carreras y es líder en jonrones con 5. Campbell bateó de 3-3, anotó 3 veces, Vásquez de 5-3, Montealto de 3-2, jonrón y 3 impulsadas.

Este domingo 24, los Tigres viajan a León y los Gigantes a Managua.

Descargá el calendario del XV Campeonato 2019-2020

¡Sabemos que lo andabas buscando! 😉⚾️

¡Disfutalo!