loader image

Lo Último

En la ronda de playoffs el pitcheo colectivo de los Gigantes de Rivas con 5.34 tienen a la serpentina más efectiva y tres de sus lanzadores forman parte de un grupo de solo 5 pitcheres promediando por debajo del 4.00 de promedio de carreras limpias admitidas.

El líder en efectividad de los playoffs es el derecho dominicano Luis Mateo de los Leones con 1.40, al admitir solo 3 carreras limpias en 19.1 innings a lo largo de tres aperturas, el zurdo nicaragüense Leonardo Crawford acumula 3.00 le anotan 3 veces en 9.0 episodios completos.

La tercera posición en porcentaje de carreras limpias la ocupa Jorge Bucardo de los Gigantes con 3.38 consecuencia de 5 anotaciones limpias en 13.1 entradas, le sigue el zurdo dominicano Yohan Flande, quien milita en los Tigres, con 3.57 ya que le anotan 9 veces en 22.2.

El Top 5 de mejores lanzadores en efectividad lo cierra el dominicano Carlos Sanó de los Gigantes con 3.95 al tolerar 6 anotaciones en 13.2 capítulos trabajados.

Los pitcheres Yohan Flande, Jimmy Bermúdez de los Leones y Jorge Bucardo son los máximos ganadores con 2, mientras que Luis Mateo y Manuel Solimán de los Tigres tienen un triunfo cada uno.

La mayor cantidad de ponches son los 18 propinados por Yohan Flande, perseguido por Carlos Sanó con 13, el zurdo Isaac Silva ha recetado 12 chocolates, Jorge Bucardo lleva 11 y Luis Mateo poncha a 11 bateadores contrarios.

Los rematadores Junior Téllez y Wilber Bucardo de los Tigres, así como Jesús Garrido del León han logrado un juego salvado. El menor promedio de corredores en base por boletos o imparables (WHIP), es el 0.90 que acumula Luis Mateo, con 1.03 está Carlos Sanó, el abridor rivense Leonardo Crawford promedia 1.06, Junior Téllez 1.43 y Yohan Flande resume 1.50 de WHIP.

La ronda de playoff concluye éste lunes con el duelo entre Gigantes y Tigres a partir de las 06:00 PM en el Estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad de Rivas.

Managua 06 de enero de 2020.