loader image

Lo Último

  • Boer

    BAJAN A: Manuel Solimán. SUBEN A: Elvin García.

  • Leones

    BAJAN A: Luis Castellón, Osman López y Fernando Carmona. SUBEN A: Manaurys Báez, Diomar López y Ronald Medrano.

  • Tigres

    BAJAN A: Yohan Flande y Juan C. González. SUBEN A: Wilber Bucardo y Bismark Ruiz.

  • Gigantes

    BAJAN A: Gustavo Martínez y Wilfredo Piner. SUBEN A: Pedro Torres y Carlos Teller.

  • Leones

    BAJAN A: Randy Pérez, Jasson Aburto y Diomar López. SUBEN A: Bryan Torres, Fernando Carmona y Luis Castellón.

  • Tigres

    BAJAN A: Junior Téllez, Wilber Bucardo y Cristopher Osorio. SUBEN A: Yohan Flande, Eduard López y Juan Colmenares.

  • Gigantes

    BAJAN A: Pedro Viola y Pedro Torres. SUBEN A: José Acosta y Gustavo Martínez.

  • Boer

    BAJA A: Raúl Ruiz. SUBEN A: Manuel Solimán.

  • Gigantes

    BAJAN A: Carlos Sanó y José Acosta. SUBEN A: Apolinar García y Juan Bermúdez.

  • Leones

    BAJAN A: Manaurys Báez y Luis Castellón. SUBEN A: Randy Pérez.

Cuando parecía que los leoneses estaban listos para escalar la cima de la montaña, el derecho dominicano Huáscar Brazobán llegó imponente y los redujo en 3 hits y recetó 8 ponches, para llevar a los Gigantes de Rivas a la victoria 6×2 esta noche en Rivas.

Los metropolitanos ganaban cinco juegos seguidos, el miércoles en León se impusieron en el duelo de carreraje (12×11), que les permitió situarse a medio juego de los Gigantes, y llegaron a Rivas dispuestos a ganar para escalar a la cumbre del XV Campeonato de la LBPN.

Pero no contaban con que Brazobán los anularía. En el primer inning, sencillos de Ofilio Castro y Edgard Figueroa, le advirtieron a Brazobán de las intenciones de sus adversarios. Por ello, metió el brazo a fondo, manejó adecuadamente sus lanzamientos. Después de los dos hits, en los siguientes 6.2 episodios solo permitió un hit sencillo de Figueroa en el cuarto inning, pero una jugada para doble play resolvió las dificultades.

En la esquina contraria, a Isaac Silva le faltó control y respaldo del cuadro metropolitano. Era el líder en efectividad. En 10 innings nadie le había podido anotar. Esta vez lanzó para cuatro hits en 3.1 innings, los que se combinaron a 6 bases por bolas, dos wild pitch y 4 hits, para que le anotaran 3 carreras, una limpia.

Después que dos sureños quedaron en base en el primer inning, el segundo lo inició Luis Alen negociando base por bolas. Avanzó a segunda por wild pitch y anotó por error en fildeo del antesalista Ofilio Castro.

Silva se descontroló en el tercer inning en que dio tres bases por bolas. Le dio base a Darrel Campbell, y aunque lo atraparon y dominó a Wuillians Vásquez en elevado al central, le dio boleto a Elmer Reyes. Pedro Ciriaco conectó sencillo al bosque central, donde a Figueroa se le escapó la pelota y anotó Reyes.

En el cuarto inning explotó Silva, que dejó las bases llenas. Le dio base a Sandy Bermúdez. Se sacrificó Ramón Flores. Everth Cabrera conectó hit entre el jardín izquierdo y central, para remolcar a Bermúdez. Sencillo de Campbell y golpe a Vásquez, provocaron la salida de Silva. Relevó Gerardo Juárez y solucionó las dificultades.

Sin embargo, en el sexto inning, Juárez también fue abandonado por la defensa, que facilitó la anotación de tres carreras. Ramón Flores conectó doble, Cabrera recibió base y Campbell remolcó a Flores con sencillo. Explotó Juárez y relevó Osman Gutiérrez. Vásquez roleteó al cuadro y provocó que se enredaran Sandy Bermúdez y Ofilio Castro, y por error anotaron Cabrera y Campbell.

Con pizarra 6×0, el manager Germán Mesa envió al montículo al relevista Sheyder García, confiándoles la responsabilidad de la blanqueada. Sin embargo, el proyecto falló y los leoneses amenazaron con fortaleza.

En ese octavo inning, García aceptó hit de Enmanuel Meza, ponchó al emergente Mark Joseph pero le dio base a Benjamín Alegría. El estelar taponero José Acosta tuvo problemas de ajuste, especialmente cuando Ofilio llenó las bases con infield hit. Acosta le dio base a Danny Calderón, para forzar la primera anotación. Ponchó a Adrián Moreno y tras cederle boleto a Arnol Rizo, obligó a Renato a elevar al jardín izquierdo. Finalmente retiró el noveno inning por la vía rápida.

Ganó Brazobán, perdió Silva.

Gigantes continúa de líder, escoltado nuevamente por los Tigres de Chinandega, que están un juego atrás. León está a juego y medio del primer lugar.

Descargá el calendario del XV Campeonato 2019-2020

¡Sabemos que lo andabas buscando! 😉⚾️

¡Disfutalo!