loader image

Lo Último

Las aspiraciones de clasificar a la ronda de playoffs siguen latentes entre los Indios del Bóer quienes se impusieron 12×6 a los Tigres de Chinandega en un partido de reprogramación que no pudo disputarse en la jornada inaugural del pasado 15 de noviembre.

El fuerte bateo indio prevaleció en el partido disputado éste lunes en el estadio Efraín Tijerino y acercó a la tribu a solo cuatro juegos del tercer lugar clasificatorio a la ronda de round robin, con todavía 10 juegos por disputarse.

Los capitalinos atacaron temprano al abridor chinandegano Eduard López con dobletes consecutivos de Jilton Calderón y Kelvin Beltré en el primer episodio, pusieron el score 1×0. En la segunda bateada hubo sencillo de Ronald Garth, quien avanzó a segunda por wild pitch y luego anotó el 2×0 con sencillo remolcador de Juan Carlos Urbina.

En el final del segundo episodio, los occidentales ripostaron con doblete de Marvin Martínez, cuadrangular de Aldo Espinoza, sumado a doblete de Rodolfo Bone y sencillo de Ismael Munguía, dieron vuelta al marcador 3×2 frente a Elvin García, quien fue el abridor del Bóer.

El primer tercio del juego fue de pura metralla y en el inicio del tercero un hit de Maikel Cáceres, imparable de Kelvin Beltré más cuadrangular de Jonel Pacheco devolvían la ventaja al equipo indígena 5×3, decretando la salida de Eduard López.

Los chinandeganos consiguieron expulsar del montículo a Elvin García, en el final de la tercera entrada cuando concedió boleto Álvaro González, golpe a Elián Miranda y un inatrapable de Marvin Martínez movieron la pizarra 5×4.

La pizarra fue de constantes sube y baja en el marcador, con el Bóer fabricando dos anotaciones por hit de Juan Carlos Urbina y cuadrangular de Maikel Cáceres en la cuarta bateada. Un episodio más tarde, otro doble de Kelvin Beltré, base intencional a Wiston Dávila y vuelacercas de Ronald Garth, le daban una alentadora ventaja de 10×4.

El séptimo vuelacercas de la campaña para Elián Miranda en el cierre del quinto y una carrera más anotada por Ismael Munguía, quien se embasó en jugada de escogencia, llegó a tercera por error y luego anotó con un batazo a tercera, cerraron la cuenta para Chinandega en la conclusión del sexto.

La docena de carreras del Bóer fue completada con una en el séptimo inning tras una transferencia a Beltré, seguido de hit de Pacheco y elevado de sacrificio de Wiston Dávila. La última carrera de los visitantes fue por doblete de Yunior Paumier e indiscutible de Maikel Cáceres en el octavo capítulo.

El relevista zurdo Randy Pondler se adjudicó la victoria con 5.0 innings de 2 carreras permitidas, solo una fue limpia. El abridor dominicano Eduard López cargó con el revés tras lanzar 2.1 episodios de 5 carreras limpias y 7 hits permitidos.

Los Tigres tienen record de 9 ganados 11 perdidos y los Indios sumaron su victoria 5 con 15 fracasos. En la jornada de éste martes 10 de diciembre en León los metropolitanos reciben al Bóer y en la ciudad de Chinandega los Gigantes visitan a los Tigres, ambos encuentros iniciarán a las 06:00 de la tarde.

Managua 10 de Diciembre de 2019