loader image

Lo Último

Luego de tres intentos fallidos por la lluvia, un desperfecto eléctrico en una de las torres del estadio de León amenazaba con posponer una vez más el debut del cubano Lázaro Blanco con los Leones de León, sin embargo el problema fue resuelto y con apenas 10 minutos de retraso, el show del estelar tirador comenzó: seis innings de seis hits, ninguna carrera, dos bases y siete ponches.

Blanco se combinó con el ex bigleaguer Wilton López para vencer 1-0 a los Tigres de Chinandega, superando en la colina al ex bigleaguer venezolano Yoervis Medina. El batazo que estableció la diferencia fue un cuadrangular de Adrián Moreno en el sexto episodio.

Moreno fue compañero de equipo de Blanco en los Alazanes de Granma, del beisbol cubano, del 2007 al 2016, y se han reencontrado en Nicaragua y en tan solo el primer partido juntos se reparten el protagonismo.

Blanco tuvo dos momentos de peligro y ambos los superó. En el primer inning, Jesús López le pegó triple con un out y respondió dominando en orden a Garabez Rosa y William Rayo. Y en su último episodio de labor, el sexto, después de dos outs, admitió imparable de Rosa y luego regaló dos boletos consecutivos, pero con las bases llenas ponchó a Marvin Martínez.

En la séptima entrada apareció Wilton, quien caminó los últimos tres innings son solo dos hits en contra y con dos ponches, para acreditarse un salvamento de altos kilates.

En la otra acera, Medina, quien entró al partido como el líder en efectividad con 0.79 y con dos triunfos en dos salidas, también estuvo dominante y caminó profundo en el encuentro esperando la reacción que nunca llegó de parte de sus compañeros. El venezolano lanzó 7.1 de ocho hits, una carrera, tres bases y cuatro ponches.

Fue un gran debut para Blanco, que estaba en medio de otra gran temporada en la pelota cubana, con balance de 7-1 y efectividad de 2.01 en 10 aperturas con Granma. Ahora, el derecho de 34 años de edad, está al servicio de los Leones, quienes sueñan con una tercera corona consecutiva en el beisbol profesional nicaragüense.