loader image

Lo Último

En la escogencia de refuerzos los Leones de León se inclinaron por solidificar su pitcheo agregando a los dominicanos Carlos Sanó y Rainy Lara, mientras los Tigres de Chinandega balancearon sus escogencias con la incorporación del bateador Wuillians Vásquez y el lanzador Jorge Bucardo.

Los chinandeganos hicieron la primera selección por haber terminado como líderes de la ronda de playoff y se decidieron por el lanzador derecho Jorge Bucardo quien tuvo 2 Ganados 0 Perdidos y 3.38 de efectividad en 13.1 entradas lanzadas, le hicieron 6 carreras solo 5 fueron limpias, además recetó 10 ponches y regaló 2 boletos.

Las cuatro apariciones de Jorge Bucardo en el Round Robin fueron como relevista limitando a las ofensivas contrarias a .213 de promedio de bateo y el WHIP o promedio de corredores en base por hits y transferencias fue de 0.90.

La segunda opción de refuerzos fue de los Leones, que incorporaron al pitcher derecho dominicano Rainy Lara, quien registró una excelente efectividad de 1.80 actuando en 3 desafíos, 2 como relevista y 1 iniciando juego para acumular 10 entradas lanzadas en las que le fabricaron 4 anotaciones 2 limpias, ponchó a 5 y regaló 6 bases por bolas.

El conjunto melenudo fue el primero en seleccionar el segundo refuerzo, decidiéndose por Carlos Sanó, quien tuvo promedio de carreras limpias admitidas de 3.95, al tolerar 7 carreras de las cuales 6 son limpias, recetó 13 chocolates y obsequió 10 bases por bolas en 13.2 innings de labor.

Los números de Carlos Sanó registran 0 victorias y 1 derrotas en las tres aperturas que hizo las baterías contrarias le conectaron para .278n puntos y el WHIP fue de 1.83.

La última oportunidad quedó en manos de los Tigres, que se llevaron al único bateador, sumando a Wuillians Vásquez, quien promedió 300 puntos al ligar 9 hits destacando en doblete y un jonrón en 30 turnos con 6 carreras anotadas, recibió 7 boletos entre estos 4 intencionales, empujó 4 carreras, logró una base roba y se ponchó nueve veces.

Managua 07 de Enero de 2020.