loader image

Lo Último

El suspenso continúa porque el Bóer y los Tigres perdieron en la jornada sabatina con lo cual se mantiene la ventaja de dos juegos de los chinandeganos sobre los Indios en la disputa por el tercer lugar que permite avanzar a los playoffs.

Los Leones de León se impusieron 4×3 a la tribu en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre de la ciudad universitaria, cortando así la racha de tres triunfos consecutivos que consiguió el Bóer ganándole a los melenudos el miércoles y a los Gigantes de Rivas el jueves y viernes.

En el tercer episodio una base por bolas a Juan Carlos Urbina e imparables consecutivos de Sandy Moreno y Yunior Paumier pusieron el marcador 1×0. La segunda anotación llegaría en una jugada donde atraparon entre segunda y primera a Paumier; momento que aprovechó Sandy para venirse al home consiguiendo el 2×0 ante el abridor leonés Ronald Medrano.

La respuesta metropolitana llegó en la cuarta bateada contra el zurdo Elvin García, quien inició el juego por los Indios, y fue sacudido por cuadrangular del cubano Adrián Moreno para el 2×1. El ataque siguió con imparables de Dwight Britton y Benjamín Alegría más boleto a Iván Marín llenaron las colchonetas. Un sencillo de Mark Joseph remolcó a Britton y Alegría con las anotaciones que dieron ventaja 3×2 a los Leones y decretaron la salida de Elvin García.

Los Indios igualaron la pizarra por base por bolas al cubano Yunior Paumier, un toque de sacrificio de Javier Robles lo llevó a segunda y un doblete de su compatriota Maykel Cáseres provocó el 3×3 que explotó a Ronald Medrano en el inicio del sexto.

El encuentro se definió en el final del octavo capítulo con la salida de Randy Pondler tras admitir hit de Rafael Estrada. El derecho Cairo Murillo Jr. ya estaba en montículo cuando el corredor emergente Danny Calderón robó segunda y después cruzó el home por sencillo de Brandon Leytón combinado con error del jardinero derecho Javier Robles.

La novena indígena tuvo chance de empatar el juego en el noveno inning, pero con las bases repletas Juan Carlos Urbina fue dominado en un roletazo al campo corto por el cerrador Jesús Garrido.

El pitcher derecho Nelson León fue el ganador, Randy Pondler cargó con el revés y sacando un out el diestro Jesús Garrido se adjudicó el juego salvado.

Los Leones están empatados con los Gigantes de Rivas con 16 Ganados 9 Perdidos en el primer lugar y el Bóer quedó con 8 Triunfos 17 Reveses a dos juegos de la tercera posición ocupada por los Tigres de Chinandega con 10 Victorias y 15 Fracasos.

En la programación de éste domingo 15 de diciembre los Indios del Bóer vuelve a enfrentarse a los Leones de León, pero ésta vez en el Estadio Nacional Dennis Martínez en Managua, iniciando desde las 04:00 de la tarde.

Managua 15 de Diciembre de 2019.

Descargá el calendario del XVI Campeonato

2020-2021

¡Este campeonato no te lo querés perder! ⚾️

¡Disfutalo!