preloder

Lo Último

  • Leones

    Suben a Luis Mateo y Manuel Solimán

  • Tigres

    Suben a Luis Miranda

  • Tigres

    Suben a Carlos Teller y Junior Téllez

  • Leones

    Suben a Mark Joseph, Ronald Medrano y Jabier Herrera

(26-12-18).- Leones de León derrotó esta noche 6x3 a Tigres de Chinandega y se convirtió en el primer clasificado a la postemporada del XIV Campeonato de la LBPN.

Faltando tres juegos para concluir la temporada regular, León (13-8) tiene asegurado empate en primer lugar, y un triunfo más lo confirma como primer finalista. Es la primera vez desde el V Campeonato, en que León está en la postemporada.

Tigres y Bóer tienen balances 10-11 y tendrían que ganar todos sus juegos para alcanzar a León, que debía perderlos. Sin embargo, Estos dos equipos cierran calendario con juegos comunes. El Rivas, que está a cuatro juegos del León y a uno del segundo lugar, tiene oportunidad de pelear un boleto al playoff.

Prácticamente los metropolitanos decidieron el desafío en el primer inning en que anotaron cuatro carreras en respuesta a la quiniela conseguida por Ismael Munguía, quien recibió base, llegó a tercera por error en tiro del lanzador Luis Mateo y lo remolcó Jesús López con rola al short.

Los leoneses descifraron a Marcos Frías (2-2). Brandon Leytón le conectó hit y anoto por doble de Adrián Moreno sobre la raya del bosque derecho. Britton roleteó a segunda y Moreno avanzó a la antesala, para anotar por sencillo de Keury De La Cruz. Siguió robo de Keury y error de Marvin Martínez en batazo de Benjamín Alegría. Renato Morales bateó línea por el bosque derecho para impulsar a De La Cruz y por error del patrullero, anotó Alegría.

Luis Mateo (3-3), espació dos hits en cuatro innings, hasta que en el sexto los Tigres presionaron con par de anotaciones. Grant Heyman y Edgard Montiel le batearon hits. Heyman se largó a tercera y Montiel avanzó a la intermedia por el tiro de Britton a la antesala. Leonardo Ortiz remolcó una carrera con rola al short y Elián Miranda impulsó a Montiel con sencillo.

Los leoneses, que habían sido frenados por Walter López en 4.1 innings, aprovecharon a Junior Téllez y le anotaron una carrera en el cierre del sexto mediante sencillo de Renato, sacrificio de Rafael Estrada, sencillo de Enmanuel Meza y fly de sacrificio de Iván Marín en sólida línea al bosque izquierdo.

El remate llegó en el séptimo episodio ante Jay Johnson, por hit de Adrián Moreno, robo de la intermedia, avance a tercera por fly de Britton al derecho y sencillo impulsador de Keury De La Cruz.

Chinandega dejó a dos en las bases en el séptimo episodio, en que Jimmy Bermúdez relevó a Esteban Pérez. Después, Elías Gutiérrez y Jesús Garrido laboraron en el octavo episodio, en que los tigres corrieron mal las bases y para el noveno inning, Vicente Padilla retiró rápido a los tres que enfrentó, con ponche a Marvin Martínez, para su quinto juego salvado.

Ganó Luis Mateo, perdió Frías, salvó Padilla. Tigres bateó 6 hits y León 11.