loader image

Lo Último

  • Leones

    BAJAN A: Randy Pérez. SUBEN A: Luis Castellón.

  • Gigantes

    BAJAN A: Gustavo Martínez y Sheyder García. SUBEN A: Pedro Viola y Berman Espinoza.

  • Tigres

    BAJAN A: Atahualpa Severino, Julio Sevilla, Joseph Martínez y Edward Cabrera. SUBEN A: Yohan Flandes, Horace Rigby, Axel Zapata y Walter López.

  • Boer

    BAJAN A: Jorge Bucardo y Elvin García. SUBEN A: Manuel Soliman y Randy Pondler.

  • Gigantes

    BAJAN A: Carlos Sanó y Berman Espinoza SUBEN A: Gustavo Martinez y Apolinar García.

  • Tigres

    BAJAN A: Horace Rigby y Walter López. SUBEN A: Atahualpa Severino.

  • Boer

    BAJAN A: Gerald Rojas, Leonardo Crawford y Darwin Sevilla. SUBEN A: Jorge Bucardo, Elvin García y Jilton Calderón.

  • Boer

    BAJAN A: Randy Pondler y Jilton Calderón. SUBEN A: Gerald Rojas y Leonardo Crawford

  • Gigantes

    BAJAN A: Huascar Brazoban, Carlos Teller y Wilfredo Piner. SUBEN A: Berman Espinioza, Carlos Sanó y Fredvil Chévez.

  • Leones

    BAJAN A: Isaac Silva y Osman Gutiérrez. SUBEN A: Manaurys Báez, Osman López y Elías Gutiérrez.

Los rugidos de los actuales campeones del béisbol profesional nicaragüense comienzan a sentirse en la cima de la tabla de posiciones. Los Leones derrotaron al Bóer por segundo día consecutivo, ésta vez con marcador de 5×4 y de visita en el estadio nacional Dennis Martínez de Managua.

La serie particular favorece a los melenudos 3-1 contra los Indios que tienen racha de 5 derrotas consecutivas y se hunden en el sótano de la clasificación de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN). Las tres victorias de León han sido ante el Bóer y dos de ellas de visita en la ciudad capital.

Los leoneses abrieron el marcador en su primera bateada con imparables consecutivos de MARK JOSEPH, OFILIO CASTRO y EDGARD FIGUEROA ante Gerald Rojas, lanzador que inició el encuentro por el Bóer.

La respuesta del Bóer llegó en el tercer episodio con un infield hit de JORDAN PAVÓN, sencillo de DARIÁN GONZÁLEZ y un rodado por el cuadro de Darwin Sevilla, propicio la del empate. El norteamericano GRANT HEYMAN siguió con hit y tras ponche de Yunior Paumier, un imparable de JILTON CALDERÓN puso el juego 2×1 y decretó la expulsión del abridor metropolitano, Elías Gutiérrez.

El relevista Bryan Torres golpeó a JAVIER ROBLES y WISTON DÁVILA ligó sencillo para poner el juego 4×1, obligando que llegara Ronald Medrano a sacar el inning dominando a Ronald Garth.

La batería felina volvió a la carga en el quinto capítulo con hits seguidos de RENATO MORALES y RAFAEL ESTRADA más un doblete de ENMANUEL MEZA, acercándose en el marcador 4-2 y aunque el abridor indígena GERALD ROJAS dominó a Benjamín Alegría, fue relevado por CLAUDIO HERNÁNDEZ quien cerró el episodio sin permitir más libertades.

Sin embargo, el dominio de Claudio Hernández fue efímero y en la siguiente bateada un indiscutible de Edgard Figueroa y cuadrangular de ADRIÁN MORENO, decretaron el empate 4-4.

Los metropolitanos volvieron a tomar el control del partido con ARNOL RIZO entrando de emergente a conectar de hit, robó segunda y en la misma jugada se fue hasta tercera por error en tiro del cátcher, para luego anotar por batazo de sacrificio de Ofilio Castro al jardín izquierdo.

La victoria fue para JIMMY BERMÚDEZ sacando un out en el cierre de sexto, mientras que SHENDELL BENARD fue el derrotado lanzando dos tercios de inning de una carrera, un imparable y un ponche. El cerrador JESÚS GARRIDO se apuntó juego salvado con 2.1 entradas sin carreras.

El cubano ADRIÁN MORENO bateó de 4-1 con jonrón, 2 empujadas, 1 anotada; RENATO MORALES de 4-3 anotó una, EDGARD FIGUEROA de 4-2 una producida y 1 anotada.

El campo corto DARIÁN GONZÁLEZ fue el mejor bateador del Bóer al irse de 3-2 con 1 Boleto y 1 anotada, JILTON CALDERÓN de 4-1 anotó una y empujó otra y WISTON DÁVILA de 3-1 con una producida.

La tabla de posiciones ubica a LEÓN de tercero con 3 Victorias 4 derrotas, mientras que el BÓER con 1 ganados 6 perdidos en el último lugar. En la jornada de éste domingo 24 de noviembre los Leones jugarán en casa contra los Tigres de Chinandega y el Bóer recibe a los Gigantes en el estadio Nacional Dennis Martínez, ambos partidos desde las 04:00 de la tarde.

Managua 23 de Noviembre de 2019.

Descargá el calendario del XV Campeonato 2019-2020

¡Sabemos que lo andabas buscando! 😉⚾️

¡Disfutalo!