loader image

Lo Último

  • Leones

    BAJAN A: Randy Pérez. SUBEN A: Luis Castellón.

  • Gigantes

    BAJAN A: Gustavo Martínez y Sheyder García. SUBEN A: Pedro Viola y Berman Espinoza.

  • Tigres

    BAJAN A: Atahualpa Severino, Julio Sevilla, Joseph Martínez y Edward Cabrera. SUBEN A: Yohan Flandes, Horace Rigby, Axel Zapata y Walter López.

  • Boer

    BAJAN A: Jorge Bucardo y Elvin García. SUBEN A: Manuel Soliman y Randy Pondler.

  • Gigantes

    BAJAN A: Carlos Sanó y Berman Espinoza SUBEN A: Gustavo Martinez y Apolinar García.

  • Tigres

    BAJAN A: Horace Rigby y Walter López. SUBEN A: Atahualpa Severino.

  • Boer

    BAJAN A: Gerald Rojas, Leonardo Crawford y Darwin Sevilla. SUBEN A: Jorge Bucardo, Elvin García y Jilton Calderón.

  • Boer

    BAJAN A: Randy Pondler y Jilton Calderón. SUBEN A: Gerald Rojas y Leonardo Crawford

  • Gigantes

    BAJAN A: Huascar Brazoban, Carlos Teller y Wilfredo Piner. SUBEN A: Berman Espinioza, Carlos Sanó y Fredvil Chévez.

  • Leones

    BAJAN A: Isaac Silva y Osman Gutiérrez. SUBEN A: Manaurys Báez, Osman López y Elías Gutiérrez.

El pitcheo combinado del dominicano ISAAC SILVA y los nicaragüenses JIMMY BERMÚDEZ y NELSON LEÓN, dejaron en un imparable a la ofensiva del Bóer y de paso guiaron a los Leones a un triunfo de 5-0 en su reducto del estadio Héroes y Mártires de Septiembre de la ciudad universitaria.

La serpentina leonesa acarició el juego sin hit ni carreras, pero con un out en el inicio del octavo episodio, JAVIER ROBLES conectó de imparable ante NELSON LEÓN para acabar con la posibilidad de que se repitiera la hazaña conseguida por Lenin Picota hace 14 años en ese mismo escenario.

El equipo melenudo tomó la delantera en el marcador en su primera bateada con un sencillo de ADRIÁN MORENO, quien remolcó desde tercera a MARK JOSEPH con el 1×0.

En el siguiente turno al bate DWIGHT BRITTON abrió con sencillo, después llegó hasta la antesala con jugada de escogencia, más error en tiro del lanzador y posteriormente anotaría por un elevado de sacrificio de BRANDON LEYTÓN.

La combinación de OFILIO CASTRO embasándose y ADRIÁN MORENO conectando el batazo empujador se repitió en el tercero y quinto capítulo para poner la pizarra 4×0.

El respaldo tempranero permitió que ISAAC SILVA tuviera la confianza suficiente para salir ileso de las amenazas generadas por los Indios, quienes llenaron las bases producto de tres boletos en la segunda entrada y luego presionaron gracias a otras dos transferencias sin out en el tercero, donde finalmente no anotaron.

La última carrera leonesa fue en la séptima entrada donde OFILIO CASTRO abrió con sencillo ante el relevista Roberto Martínez, se movió a la intermedia por hit de Edgard Figueroa y cruzó el plato por inatrapable de Dwight Britton.

El pitcher ganador fue ISAAC SILVA lanzando 5.0 innings de cero hits y cero carreras, recetando 7 ponches y regalando 6 bases por bolas. El zurdo venezolano RÓGER LUQUE, fue el derrotado tras admitir 4 carreas en 4.2 entradas de labor donde le conectaron 7 indiscutibles, ponchó a 3 y regaló 4 boletos.

ADRIÁN MORENO estuvo perfecto a la ofensiva al dar de 3-3 con una base por bolas recibida y 3 empujadas, OFILIO CASTRO de 4-3 con 3 anotaciones y DWIGHT BRITTON de 3-2 con una anotada.

La victoria permitió a LEÓN dejar su récord en 2 Triunfos y 4 Derrotas en el tercer lugar, mientras el BÓER desmejoró a 1 Victoria y 5 Fracasos, ubicándose en el fondo de la tabla de posiciones.

La tribu y los melenudos vuelven a enfrentarse éste sábado 23 de noviembre en el estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez de Managua a partir de las 04:00 de la tarde.

Managua 22 de Noviembre de 2019.

Descargá el calendario del XV Campeonato 2019-2020

¡Sabemos que lo andabas buscando! 😉⚾️

¡Disfutalo!