loader image

Lo Último

Un feroz ataque de 17 imparables entre ellos un cuadrangular de Ofilio Castro condujeron a los Leones de León a una victoria de 15×8 frente a los Indios del Bóer en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre en la ciudad de León.

Las arremetidas decisivas fueron en el arranque de juego ante el abridor de la tribu, el zurdo venezolano Róger Luque. Un doblete de Rafael Estrada remolcó a Ofilio Castro y Melvin Novoa y sencillo de Renato Morales envió a Estrada al home para poner el encuentro 3×0 en el cierre del primer inning.

En la segunda bateada metropolitana un jonrón de Ofilio Castro con Mark Joseph en primera decretó el 5×0. El Bóer descontó en el cierre de esa entrada con imparable de Wiston Dávila, quien después robó segunda y anotaría por hit de Ronald Garth.

El resto del desafío fue mero trámite con los felinos anotando tres carreras en el quinto capítulo coronadas por sencillos productores conectados de forma consecutiva de Renato Morales, Benjamín Alegría y Enmanuel Meza ante el relevista Shendell Benard.

Los capitalinos estrecharon la pizarra en el sexto episodio y ante el abridor leonés Isaac Silva, quien no sacó out, permitió dos inatrapables y regaló dos boletos. En su auxilio llegó Bryan Torres y aunque dominó a un bateador fue explotado al ser castigado con otros dos cañonazos que pusieron la pizarra 8×5.

La aparición de Jimmy Bermúdez permitió sofocar la rebelión indígena y en el séptimo inning los melenudos volvieron a la carga con seis anotaciones, logradas con cuatro indiscutibles y tres bases por bolas ante los relevistas Randy Pondler y Miguel Suazo. Los Leones ampliaron la ventaja 14×5.

El Bóer consiguió tres carreras en el octavo con doblete de Jonel Pacheco, hit del emergente Norman Cardoze Jr. y tres bases por bolas consecutivas a Javier Robles Sandy Moreno y Maikel Cáceres, todo esto ante el relevista Osman Gutiérrez.

Los metropolitanos cerraron la fabricación de carreras con Benjamín Alegría embasándose por error y posteriormente anotando por doblete de Enmanuel Meza en la parte baja de la octava siempre ante Miguel Suazo.

El dominicano Isaac Silva se apuntó su segundo triunfo de la temporada, mientras que Róger Luque sufrió su tercer descalabro de la campaña.

Los mejores a la ofensiva por los Leones fueron Ofilio Castro 4-3, un cuadrangular, 1 boleto, 1 golpe, anotó 4 carreras y empujó 2, Enmanuel Meza de 5-4 con 4 producidas y 1 anotada, Mark Joseph de 6-3 remolcó 2 y anotó 2 veces y Benjamín Alegría de 4-2 con 2 anotadas y 1 empujada.

En los Indios el venezolano Jonel Pacheco ligó de 5-2 con 1 anotada, 1 empujada y Wiston Dávila de 3-2 con una anotada.

Los Leones siguen aferrados al segundo lugar con 9 Granados y 7 Perdidos, mientras que el Bóer queda con 4 éxitos y 12 Fracasos. En la jornada de éste jueves 05 de diciembre los Indios reciben a León en el estadio nacional Dennis Martínez de Managua a partir de las 06:00PM.

Managua 05 de Diciembre de 2019.