loader image

Lo Último

  • Boer

    BAJAN A: Manuel Solimán. SUBEN A: Elvin García.

  • Leones

    BAJAN A: Luis Castellón, Osman López y Fernando Carmona. SUBEN A: Manaurys Báez, Diomar López y Ronald Medrano.

  • Tigres

    BAJAN A: Yohan Flande y Juan C. González. SUBEN A: Wilber Bucardo y Bismark Ruiz.

  • Gigantes

    BAJAN A: Gustavo Martínez y Wilfredo Piner. SUBEN A: Pedro Torres y Carlos Teller.

  • Leones

    BAJAN A: Randy Pérez, Jasson Aburto y Diomar López. SUBEN A: Bryan Torres, Fernando Carmona y Luis Castellón.

  • Tigres

    BAJAN A: Junior Téllez, Wilber Bucardo y Cristopher Osorio. SUBEN A: Yohan Flande, Eduard López y Juan Colmenares.

  • Gigantes

    BAJAN A: Pedro Viola y Pedro Torres. SUBEN A: José Acosta y Gustavo Martínez.

  • Boer

    BAJA A: Raúl Ruiz. SUBEN A: Manuel Solimán.

  • Gigantes

    BAJAN A: Carlos Sanó y José Acosta. SUBEN A: Apolinar García y Juan Bermúdez.

  • Leones

    BAJAN A: Manaurys Báez y Luis Castellón. SUBEN A: Randy Pérez.

Un rally de cuatro carreras en el quinto inning, fue el “zarpazo” decisivo de los Leones de León, que derrotaron esta noche 9×6 a los Tigres de Chinandega, mostrando franca recuperación.

Es la tercera victoria seguida que consiguen los metropolitanos, que el viernes blanquearon 3×0 al Bóer, y el sábado se impusieron 5×4. Hoy se le ganó 9×6 a los Tigres, a los siguen medio paso atrás en la tabla de posiciones.

Fernando Carmona, con relevo de 3 innings para 4 hits y una carrera, se apuntó la trabajada victoria, ya que los Tigres conectaron 15 hits y dejaron a 13 corredores en las bases. Nelson León se acreditó juego salvado, al tirar 1.1 episodios, y cerró con tres ponches, luego de soportar hits de Edgard Montiel y Marvin Martínez.

León mostró la dentadura en el primer inning, con una carrera producida por boleto a Edgard Figueroa y doble de Adrián Moreno. Los Tigres viraron la pizarra en el tercer inning, con dos anotaciones sucias, provocadas por error de Moreno en la intermedia, que dio una carrera y otra por base por bolas con casa llena a Montiel.

Los Tigres explotaron a Manauris Báez en el cuarto inning con infield hit de Jesús López, doble impulsador de Omar Mendoza y hit productor de Rodolfo Bone. Relevó Fernando Carmona y aunque aceptó hit de Norlando Valle, él se encargó de iniciar un doble play, al atrapar línea de Aldo Espinoza.

León descontó dos carreras en el cierre del cuarto inning. Moreno se embasó por error del segunda base, Britton dio hit al central, Renato Morales llenó las bases con infield hit a tercera. Rafael Estrada remolcó una con sencillo y provocó la salida de Julio Eusebio. Junior Téllez relevó y aunque resolvió el inning, no pudo evitar la anotación de Britton por fly de sacrificio de Enmanuel Meza.

El juego se resolvió en el quinto inning con el rally leonés. Rizo recibió base, Ofilio dio hit, Edgard Figueroa remolcó con sencillo para el empate a 4 y explotó a Téllez. Walter López llegó a recibir hit impulsador de Adrián Moreno, que dio la ventaja. Britton remolcó con fly de sacrificio y Renato Morales remató con doble.

Los Tigres descontaron una carrera en el sexto inning por pasbol después de dos hits y dos outs, pero León dio dos rugidos más en el cierre. Frente a los relevistas Walter López, Horace Rigby y Wilson Flores, llenaron las bases con dos outs. López sacó un out y dejó a Ofilio en primera. Rigby golpeó a Figueroa y ponchó a Moreno, y Flores, después de llenar las bases con boleto a Britton, soportó hit de Renato que produjo dos carreras.

Los Tigres presionaron en el último tercio de juego, pero sólo anotaron una carrera en el octavo, por hit empujador de Elián Miranda. En los tres últimos innings, Chinandega bateó 6 hits, pero dejó a seis en base y se poncharon 8 veces.

Ganó Fernando Carmona, perdió Junior Téllez y salvó Nelson León. Tigres conectó 15 hits contra 10 de los Leones, pero dejaron a 13 en las bases. León dejó a 7 en circulación y está a medio juego atrás de los chinandeganos, a los enfrenta este martes en Chinandega.

Descargá el calendario del XV Campeonato 2019-2020

¡Sabemos que lo andabas buscando! 😉⚾️

¡Disfutalo!