loader image

Lo Último

  • Boer

    BAJAN A: Manuel Solimán. SUBEN A: Elvin García.

  • Leones

    BAJAN A: Luis Castellón, Osman López y Fernando Carmona. SUBEN A: Manaurys Báez, Diomar López y Ronald Medrano.

  • Tigres

    BAJAN A: Yohan Flande y Juan C. González. SUBEN A: Wilber Bucardo y Bismark Ruiz.

  • Gigantes

    BAJAN A: Gustavo Martínez y Wilfredo Piner. SUBEN A: Pedro Torres y Carlos Teller.

  • Leones

    BAJAN A: Randy Pérez, Jasson Aburto y Diomar López. SUBEN A: Bryan Torres, Fernando Carmona y Luis Castellón.

  • Tigres

    BAJAN A: Junior Téllez, Wilber Bucardo y Cristopher Osorio. SUBEN A: Yohan Flande, Eduard López y Juan Colmenares.

  • Gigantes

    BAJAN A: Pedro Viola y Pedro Torres. SUBEN A: José Acosta y Gustavo Martínez.

  • Boer

    BAJA A: Raúl Ruiz. SUBEN A: Manuel Solimán.

  • Gigantes

    BAJAN A: Carlos Sanó y José Acosta. SUBEN A: Apolinar García y Juan Bermúdez.

  • Leones

    BAJAN A: Manaurys Báez y Luis Castellón. SUBEN A: Randy Pérez.

Con ataque de cuatro jonrones entre sus 15 cohetazos, los Leones derrotaron esta noche 11X7 a los Tigres de Chinandega, para desplazarlos del subliderato del XV Campeonato de la LBPN.

Adrián Moreno bateando de 3-3 con dos jonrones y 3 impulsadas, Renato Morales con jonrón y doble para producir tres carreras, Dwight Britton de 5-2, con jonrón y dos impulsadas, además de tres hits de Benjamín Alegría, brillaron en la cuarta victoria seguida de los metropolitanos, que se reencontraron con la victoria.

León dio el primer zarpazo en el segundo inning, con el tercer jonrón de Adrián Moreno en la temporada. Pero de inmediato, en el cierre, Elián Miranda midió el estadio chinandegano con su quinto jonrón, encontrando a Edgard Montiel en la inicial por base por bolas.

Benjamín Alegría bateó doble y anotó la del empate impulsado por hit de Ofilio Castro en la parte alta del tercero, y para el cuarto episodio Renato Morales amplió la pizarra con jonrón alto por el bosque derecho, pero el empate a 3 fue inmediato combinando golpes de Bryan Torres a Elián Miranda y Marvin Martínez y hit de Rodolfo Bone para remolcar a Miranda.

Volvió el poder ofensivo de los leoneses con jonrones consecutivos de Adrián Moreno y Dwigth Britton. El segundo de Moreno fue contra el zurdo Atahualpa Severino, que explotó, y el de Britton recibiendo a Wilson Flores.

Una vez más, los Tigres empataron. Ismael Munguía conectó sencillo. Llenaron las bases por boletos a Alvaro González y Edgard Montiel. Relevó Jimmy Bermúdez y Elián Miranda le bateó hit productor de una, y González anotó por escogencia.

Sin embargo, la defensa chinandegana falló en el sexto episodio y los leoneses marcaron tres carreras que resultaron decisivas.

Evert Andino recibió base. Relevó José Elías Villegas. Benjamín Alegría se acreditó infield hit a tercera base. Mark Joseph tocó pelota, Villegas fildeó, pero tiró mal a tercera base, permitiendo la anotación de Andino y el avance de Alegría a tercera. Tras ponche a Ofilio Castro, llevaron a la colina a Horace Rigby y cometió error en viraje a la inicial, por lo que anotó Alegría. Figueroa falló en elevado a segunda base, pero Adrián Moreno descargó hit empujador. León ganaba 8×5.

Jimmy Bermúdez, que apareció en el quinto inning relevando a Ronald Medrano, anuló a los Tigres, mientras los leones remataban en el octavo episodio con tres carreras. Freddy Zeledón le dio base a Ofilio, ponchó a Figueroa, le dio boleto a Moreno y explotó por hit empujador de Dwight Britton. Arnol Rizo corrió en primera y Yackson Vargas relevó a Zeledón. Melvin Novoa se ponchó, pero Renato Morales respondió con doble por el derecho, para remolcar dos carreras.

Heridos, los Tigres ripostaron con dos carreras en el cierre del octavo, recurriendo a sus emergentes. Omar Mendoza recibió base. Jesús López bateó por Martínez y conectó doble. Un wild pitch de Bermúdez permitió la anotación de Mendoza. El emergente Leonardo Ortiz se apuntó sencillo colocando la pelota en el triángulo entre el jardín izquierdo, el short y el jardín central. Anotó López y explotó Bermúdez. Relevó Esteban Pérez, que aunque golpeó al emergente Gean Rigby, ponchó a Aldo Espinoza y dominó a Ismael Munguía. Sandor Guido llevó a Jesús Garrido para dominar a Alvaro González y rematar el noveno, con todo y doble de Edgard Montiel.

Descargá el calendario del XV Campeonato 2019-2020

¡Sabemos que lo andabas buscando! 😉⚾️

¡Disfutalo!