loader image

Lo Último

(20-11-2020).- Dos rachas cayeron en León. Se fue el invicto del Tren del Norte, que arrancó con tres victorias, y los Leones volvieron a la senda del triunfo después de tres caídas seguidas.

Con rally de siete carreras en el cuarto inning, los metropolitanos aseguraron el triunfo 11×7. Con ese rally, los felinos tomaron una ventaja que fue definitiva en un desafío cargado de descontrol, ya que se otorgaron 16 bases por bolas y hubo tres golpeados.

Tren del Norte y Tigres de Chinandega, ahora comparten el liderato, y se aprestan a una jornada exigente, con dobles juegos este sábado 21.

Los Leones atacaron de entrada a Alfredo Fígaro, anotando dos carreras. Edgard Figueroa conectó sencillo y después que Ofilio Castro entregó el segundo out por ponche, se robó la intermedia y anotó por hit de Adrián Moreno al jardín derecho. Un error del patrullero Willy García le permitió a Moreno avanzar a la intermedia para anotar por sencillo en Enmanuel Meza.

El Tren del Norte descontó una carrera en el segundo episodio por hits de Héctor Gómez y Renato Morales, más base por bolas a Rodolfo Bone. Moisés Flores impulsó con fly de sacrificio al bosque central.

Los norteños le dieron vuelta a la pizarra con cuatro carreras en el cuarto inning, aprovechando el inesperado descontrol de Luis Mateo.

Después de ponchar a Héctor Gómez, Mateo le dio base por bolas a Renato Morales y Bone. Sencillo de Moisés Flores llenó las bases. Juan Diego Montes con hit impulsó a Renato con el empate. El emergente Iván Hernández se ponchó, pero Everth Cabrera barrió las bases con doblete.

Pero el Tren del Norte fue sorprendido por un feroz contra-ataque felino, que de inmediato recuperó la delantera, anotando siete veces y nunca más la soltó.

Meza recibió boleto, avanzó a segunda por wild pitch, pero se quedó en tercera tras doble de Britton por el izquierdo. Leonardo Ortiz se ponchó y Ronald Garth conectó hit empujador. Fígaro llenó las bases por gole a Darrel Campbell y explotó. Fernando Carmona subió a la colina y cedió una carrera por base a a Edgard Figueroa. Ponchó a Ofilio Castro, pero golpeó a Adrián Moreno, que impulsó a Garth para empatar la pizarra a 5.

Elián Miranda siguió con doble a lo profundo del jardín derecho para impulsar dos carreras. Llenaron las bases cediéndole boleto intencional a Meza, pero Britton respondió con su segundo hit del inning y produjo dos carreras para completar el rally de siete anotaciones que dejó la pizarra 9×5.

Luis Mateo explotó en el quinto inning, el que abrió con boletos a Gustavo Pierre y Willy García. Relevó Luis Castellón y llenó las bases por boleto. Sobre batazo de Renato Morales, Castellón cometió error, permitiendo la anotación de Pierre y García.

Para el sexto episodio, Castellón se metió en problemas al poner en circulación a Iván Hernández por sencillo y Cabrera por boleto después que ponchó a Juan Montes.

Ya empezaba a brisar. El relevista Berman Espinoza ponchó a Gustavo Pierre pero cometió error en viraje a segunda, por lo que avanzaron los corredores. Eso obligó a que se ordenara la base intencional a Willy García. El juego se suspendió por lluvia durante diez minutos, y Berman mantuvo su brazo caliente, y llegó a ponchar a Héctor Gómez, para salir del atolladero.

León marcó su décima carrera en el sexto inning por boleto a Adrián Moreno, error del paracortos sobre batazo de Elián Miranda. Falló Meza, pero Britton descargó su tercer hit del juego para remolcar su tercera carrera del juego. Félix Carrasco relevó a Julio C. Raudez y aunque cerró el inning, permitió la carrera 11 en el séptimo episodio, por sencillo de Benjamín Alegría, doble de Figueroa y rola de Ofilio al lanzador, quien tiró a home, pero Alegría impuso su velocidad.

Con dos outs en el octavo inning, volvió la lluvia, provocando una espera de hora y media. En la reanudación, Wilton López sustituyó a Esteban Pérez y remató el juego en 1.1 innings.

Ganó Esteban Pérez y perdió Alfredo Fígaro. Por el Tren del Norte, Everth Cabrera produjo tres carreras con un doble, por Leones, Dwight Britton bateó de 5-3 con doble y tres remolques, Edgard Figueroa de 3-2, Adrián Moreno anotó 3 y remolcó dos carreras.

Descargá el calendario del XVI Campeonato

2020-2021

¡Este campeonato no te lo querés perder! ⚾️

¡Disfutalo!