loader image

Lo Último

Una feroz ofensiva leonesa se desató en la última bateada con 10 carreras y 10 imparables para imponerse 16×4 a los Tigres de Chinandega en el tercer juego de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), que ahora está 2-1 en favor del equipo metropolitano.

El encuentre disputado en el estadio Efraín Tijerino Mazariego de la ciudad de Chinandega estaba peleado 6×4 tras ocho episodios, pero el último capítulo fue de terror para el relevo de los Tigres y de festín para los melenudos que con 8 hits consecutivos y bateando el ciclo terminaron apaleando a los chinandeganos.

Los Tigres se pusieron en ventaja 3×0 con un cuadrangular de tres carreras conectado por Marvin Martínez, quien encontró en circulación a Elián Miranda y William Rayo.

La respuesta del conjunto leonés llegó en la tercera bateada con doblete de Enmanuel Meza, luego avanzó a tercera por un roletazo y anotó con infield hit de Edgard Figueroa para el 3×1.

Un sencillo de Ismael Munguía, seguido de infield hit de Omar Mendoza más boleto a Wuillians Vásquez llenaron las bases y un wild pitch propiciaron que Munguía cruzara el home para el 4×1 devolviéndole la ventaja de tres a Chinandega.

El primer operativo de la manada de León fue en el cuarto turno al bate cuando Cheslor Cuthbert abrió con indiscutible, Ofilio Castro y Renato Morales dieron hits consecutivos un golpe a Janior Montes y elevado de sacrificio de Enmanuel Meza movieron la pizarra 4×3.

La vuelta en el marcador se produjo con Brandon Leytón, quien aprovechó seguir bateando después que el cátcher Rodolfo Bone botó un elevado en terreno foul y conectó un inatrapable empujador de Renato, más un wild pitch hizo que Montes llegara a la registradora para el 5×4 con el que fue explotado el abridor dominicano de los Tigres Manuel Solimán.

En la acera de enfrente el refuerzo dominicano Carlos Sanó aprovechó para completar 5.0 innings de 4 carreras, 4 hits, 6 ponches y 5 boletos que a la postre le dieron la victoria. El zurdo Elías Gutiérrez le siguió con 1.1 entradas sin carreras 1 imparable y 3 ponches, mientras que Jimmy Bermúdez cerró el desafío tirando 2.2 episodios donde no le anotaron, toleró 2 inatrapables y recetó un ponche.

Los Leones se dieron un último banquete en la novena entrada cuando relevó Atahualpa Severino siendo sacudido por doble de Edgard Figueroa e indiscutible de Adrián Moreno, llegó el relevista Walter López a recibir doble de Cheslor Cuthbert y jonrón de Dwight Britton para poner el juego 9×4.

El castigo no paró porque pitcher chinandegano que llegaba al montículo recibía su dosis de batazos, fue así que Joseph Martínez se fue sin sacar out con Arnol Rizo, Renato Morales y Janior Montes conectándole sencillos seguidos y un triple de Enmanuel Meza le dio la bienvenida a Wilson Flores con un triple que aumentó el score 12×4.

La hilera de hits consecutivos terminó con Brandón Leytón embasándose por error del cátcher Rodolfo Bone, quien unos minutos después no pudo bloquear un lanzamiento enterrado, recibiendo un pelotazo en la garganta cerca de la zona conocida como la manzana de Adán, que obligó a retirarlo del estadio en ambulancia.

Un ponche de Edgard Figueroa fue el primer out, u elevado de sacrificio de Benjamín Alegría empujó la carrera número 13 y después una base por bolas a Cheslor Cuthbert, seguido de sencillos de Dwight Britton y Arnol Rizo cerraron la cuenta con el 16×4 final. El último bateador de León fue Renato Morales dominado en rodado al pitcher Wilson Flores quien terminó lanzando por los Tigres.

El pitcher derrotado fue Manuel Soliman con 4.2 innings de 5 anotaciones permitidas, le ligaron 7 hits, ponchó a 3 regaló un base por bolas y golpeó a un bateador. El relevista Jimmy Bermúdez se apuntó juego salvado tras laborar por 2.2 inning finales.

En el encuentro hubo cuadrangular de Dwight Britton por los Leones y de Marvin Martínez de los Tigres. El cuarto juego de la Serie Final León versus Tigres será éste domingo 12 de enero en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre de la ciudad universitaria a partir de las 06:00 de la tarde.

Managua 12 de Enero de 2020.