preloder

El cátcher venezolano Luis Allen está justificando a batazos limpios su adquisición como refuerzo de los Leones de León para la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), siendo el mejor bateador en los tres primeros juegos.

ALLEN, tiene 5 imparables en 8 turnos para un astronómico 625 de porcentaje de bateo y recibe 4 bases por bolas, cifras que lo convierten en el out más difícil para los lanzadores chinandeganos. Aunque no tiene extra bases, logra remolcar 2 carreras, anota otras dos y aún no ha sido ponchado.

El segundo mejor bateador de la final es WILLIAM RAYO, quien tiene 333 de average producto de 2 inatrapables en 6 turnos, pero algo llamativo es que recibe 5 boletos, tiene un cuadrangular, remolca dos y anota dos veces.

WUILLIAMS VÁSQUEZ, también promedia 333 con 4 incogibles en 12 veces al bate, con dos anotadas, empuja una y se poncha en par de ocasiones.

La lista de bateadores por encima de los 300 puntos la completan DWIGHT BRITTON y GRANT HEYMAN. El jardinero central de los Leones está con 308 de average tras ligar 4 hits en 13 turnos, entre sus imparables sobresalen par de dobletes, mientras que el pelotero estadounidense de los Tigres de Chinandega, tiene 3 indiscutibles en 10 visitas al home para 300 de porcentaje de bateo.

El líder en carreras empujadas de la Serie Final es KEURY DE LA CRUZ del equipo metropolitano con 3 y en jonrones WILLIAM RAYO, ELMER REYES y MAYKEL CÁSERES de los Tigres, además de KEURY DE LA CRUZ, BENJAMÍN ALEGRÍA, IVÁN MARIN y ENMANUEL MEZA, de los Leones están con uno cada uno.

Managua 15 de Enero de 2019.