loader image

Lo Último

El lanzador dominicano MANAURIS BÁEZ consiguió su tercer triunfo de la actual campaña y octavo de su carrera, sin que aún conozca la derrota en la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), y este viernes lo hizo con un sólido trabajo de 7.0 entradas de una carrera y 4 hits ante los Tigres de Chinandega que fueron derrotados 9×1 por los Indios del Bóer.

En la tribu se ha vuelto una costumbre conseguir carreras en el primer inning y ésta vez no fue la excepción, pues con boletos consecutivos a KENNI ALEGRÍA y JUAN SILVERIO, más un doblete de JILTON CALDERÓN  pusieron el juego 2×0 ante el abridor chinandegano, Raúl Ruiz.

Un infiel hit de JANIOR MONTES, toque de sacrificio de DARIAN GONZÁLEZ y un imparable de JUAN SILVERIO, aumentaron la ventaja 3×0 a favor del Bóer en la conclusión de segundo capítulo y con dos outs en la sexta entrada un doblete de KENNI ALEGRÍA explotó a RUIZ y JUAN SILVERIO con triple ante el relevista Junior Téllez generaba la cuarta carrera de los mimados de la capital.

El único sobresalto de Manauris fue el cuadrangular solitario que le conectó LEONARDO ORTIZ en el inicio del quinto.

Wilberto Ardón de los Tigres, apareció en el séptimo para permitir sencillo de JILTON CALDERÓN y aunque retiró a uno fue sustituido por Walter López, quien no sacó out, otorgó dos bases por bolas y con un golpe puso la pizarra 5×1.

En ese mismo episodio relevó Norman Saint Claire, quien fue recibido con doblete de DARIAN GONZÁLEZ, que aumentaron la ventaja 7×1 y luego con elevados de sacrificios seguidos de KENNI ALEGRÍA y JUAN SILVERIO se estableció el 9×1 que sería el definitivo.

La victoria fue para MANAURIS BÁEZ (3-0) y la derrota fue para RAÚL RUIZ (1-2). Los Indios del Bóer anotaron 9 carreras 8 de ellas limpias conectaron 12 hits y recibieron 5 bases por bolas, mientras los Tigres de Chinandega anotaron 4 carreras y solo ligaron 4 imparables.

Los mejores bateadores por el Bóer, JUAN SILVERIO de 3-2 con 3 empujadas y 1 anotada, JILTON CALDERÓN de 4-2 con 2 producidas, DARIAN GONZÁLEZ de 3-1 con 2 remolques, KENNI ALEGRÍA de 3-2 con 1 pasaporte 2 anotadas y 1 empujada.

En los Tigres de Chinandega LEONARDO ORTIZ de 3-1 con 1 jonrón, EDGARD MONTIEL de 3-1 con 1 boleto y MARVIN MARTÍNEZ de 3-1.

En la jornada de este sábado 15 de diciembre los Indios del Bóer juegan en Managua contra los Gigantes de Rivas, mientras los Tigres de Chinandega viajan a León para medirse a los Leones, ambos juegos a partir de las 04:00PM.

Managua 14 de Diciembre de 2018.