preloder

La organización de los Gigantes de San Francisco aprobó el permiso para que los jugadores ISMAEL MUNGUÍA y RODOLFO BONE formen parte de los Tigres de Chinandega en el Décimo Quinta Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), que iniciará el viernes 22 de noviembre.

El jardinero central Ismael Munguía actualmente se encuentra jugando con el Augusta Green Jackets, equipo sucursal clase “A” fuerte de los Gigantes, donde registra 286 de porcentaje de bateo con 22 dobletes, 5 triples y 1 jonrón; empuja 34 carreras en 100 encuentros disputados.

El receptor Rodolfo Bone está asignado a los Orange Giants equipo sucursal Rookie de la Liga de Arizona, acumulando 240 de porcentaje de bateo producto de 24 hits en 100 veces al bate con 5 dobletes, 1 triple y 1 cuadrangular en 28 juegos jugados.

Los Medias Rojas de Boston negaron autorización para que el primera base NIXSON MUÑOZ, jugara con los Indios del Bóer, quienes corrieron con la misma suerte de los Gigantes de Rivas, que anteriormente habían tramitado su permiso para jugar en la Liga Profesional nicaragüense.

El Grandes Ligas CHESLOR CUTHBERT fue otro pelotero que no obtuvo aval de su organización, los Royals de Kansas City para integrarse a los Leones de León, quienes son los actuales campeones de la pelota profesional pinolera.

A continuación, la lista de solicitudes de los Tigres de Chinandega y el estado en que se encuentran:

TIGRES DE CHINANDEGA
ISMAEL MUNGUÍA OF SF APROBADO
RODOLFO BONE C SF APROBADO
DIOMAR LÓPEZ P CIN PENDIENTE
ALDO ESPINOZA IF LAD PENDIENTE
JESÚS LÓPEZ IF TOR PENDIENTE

Managua 30 de Agosto de 2019.