loader image

Lo Último

El emergente Melvin Novoa conectó infield hit a tercera base en el prolífero noveno inning, y le dio a los Leones de León la victoria y el boleto a la postemporada del XV Campeonato de la LBPN, al dejar en el terreno a los Tigres de Chinandega 7×6.

Los chinandeganos sorprendieron a los felinos con rally de seis carreras en el cuarto episodio y sobre ella llegaron al noveno inning, aspirando a un posible triunfo que los aproxime a la clasificación.

Tras soportar la presión en el octavo inning en que los leoneses marcaron dos carreras, el pitcheo de Wilber Bucardo no fue lo suficientemente hermético en el noveno y cargó con la derrota. Ese inning lo inició Benjamín Alegría tomando base por infield hit al short y el emergente Arnol Rizo negoció base por bolas. Enmanuel Meza se sacrificó y Ofilio Castro, con su tercer hit del juego, produjo las dos carreras que igualaron el marcador a seis carreras.

Edgard Figueroa siguió la ofensiva con sencillo al bosque derecho. Adrián Moreno roleteó a la inicial. Iván Hernández fildeó, forzó a Figueroa en segunda base, pero no se pudo completar el doble play salvador. Melvin Novoa salió del banco en lugar de Danny Calderón, que había corrido en el octavo por Britton. Melvin conectó un roletazo lento por la tercera base y aunque Alvaro González atacó la pelota, no pudo ganarle la carrera Novoa, que llegó a salvo a la inicial, mientras Ofilio se colaba al plato con la carrera del triunfo.

Fue loable el trabajo monticular de Junior Téllez, que estuvo en la colina durante 7.1 innings y entregó el juego ganado. Asimiló el jonrón 6 de Adrián Moreno en el segundo inning, y en el tercero le anotaron una carrera, aprovechando error de Aldo Espinoza y hit empujador de Moreno con bases llenas y dos outs.

Téllez, que no tuvo decisión, permitió dos carreras más en el octavo inning, en que le dio la base a Iván Marín y soportó hit de Ofilio ya con un out. Horace Rigby llegó mal. Aceptó hit empujador de Figueroa y dejó las bases llenas por boleto a Moreno. Llegó Wilber Bucardo y le dio la base a Britton, provocando la anotación de Ofilio que entonces estrechó la pizarra.

Toda la ofensiva chinandegana se centró en el cuarto inning. Ahí batearon tres de sus cinco hits en el juego, y todo después de dos outs. Elián Miranda y Jesús López batearon hits a Randy Pérez, que en el primer inning sobrevivió a casa llena sin out. Después de un wild pitch que avanzó a Miranda y López, Pérez llenó las bases al golpear a Aldo Espinoza. Se descontroló y entregó dos carreras por boletos a Rodolfo Bone y Gean Rigby. Ismael Munguía se ponchó, pero Rafael Estrada no retuvo la pelota, que se escurrió hacia atrás, permitiendo la anotación de Espinoza. Omar Mendoza conectó un cepillazo por la antesala y Ofilio sólo desvió la pelota, para un error que cedió dos carreras. Sobre la misma jugada, Adrián Moreno tiró mal a tercera y anotó Munguía la sexta carrera del inning.

Jasson Aburto en 2.1 innings, Esteban Pérez en un episodio, Diomar López debutando en un inning y Nelson León, al remate en el noveno, redujeron en dos hits la ofensiva chinandegana en los últimos 5.1 episodios, respaldados por dos dobles plays.

Se llegó a la recta final, León se acercó al marcador 6×4 en el octavo y arrebató el juego en el noveno inning, para clasificar a la postemporada.

Ganó Nelson León, primero que obtiene 5 triunfos esta temporada.