loader image

Lo Último

El receptor Melvin Novoa, de los Rangers de Texas, y el primera base Freddvil Chévez, de los Rays de Tampa Bay, se suman a la lista de prospectos nicaragüenses de las Ligas Menores, autorizados para jugar en la próxima edición de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Novoa fue cedido por los Rangers a petición de los Indios del Bóer, mientras que Chévez tiene el visto bueno para jugar con el Tren del Norte, que recibe su primera respuesta a cuatro solicitudes hechas.

Para el Bóer, es su tercer jugador aprobado, luego que días atrás recibieron el sí de los lanzadores Diomar López (Cincinnati) y Alger Hodgson (Atlanta).

Novoa viene de jugar en Doble A toda la temporada, aunque no fue un jugador de todos los días, limitado a 28 juegos en la campaña, con .310 de promedio de bateo, por 26 hits en 84 turnos, con ocho dobles, cinco jonrones, 11 carreras anotadas y 15 remolques. Cifras en mano, merecía más acción.

Novoa jugó el año pasado con los Tigres de Chinandega, pero este año su permiso fue solicitado por los Indios del Bóer.

En el caso de Chévez, tuvo un buen año con el madero en Rookie, con .292 de promedio, consecuencia de 35 imparables en 120 viajes al plato, con siete dobles, tres cuadrangulares, 23 anotadas y 19 remolques. Esta en busca de su primer año de impacto en la LBPN.

De esta forma, los equipos de la LBPN han recibido respuesta positiva de 10 jugadores y hasta el momento solamente cuatro le han sido negado. Quedan pendientes nueve solicitudes.