loader image

Lo Último

  • Boer

    BAJAN A: Manuel Solimán. SUBEN A: Elvin García.

  • Leones

    BAJAN A: Luis Castellón, Osman López y Fernando Carmona. SUBEN A: Manaurys Báez, Diomar López y Ronald Medrano.

  • Tigres

    BAJAN A: Yohan Flande y Juan C. González. SUBEN A: Wilber Bucardo y Bismark Ruiz.

  • Gigantes

    BAJAN A: Gustavo Martínez y Wilfredo Piner. SUBEN A: Pedro Torres y Carlos Teller.

  • Leones

    BAJAN A: Randy Pérez, Jasson Aburto y Diomar López. SUBEN A: Bryan Torres, Fernando Carmona y Luis Castellón.

  • Tigres

    BAJAN A: Junior Téllez, Wilber Bucardo y Cristopher Osorio. SUBEN A: Yohan Flande, Eduard López y Juan Colmenares.

  • Gigantes

    BAJAN A: Pedro Viola y Pedro Torres. SUBEN A: José Acosta y Gustavo Martínez.

  • Boer

    BAJA A: Raúl Ruiz. SUBEN A: Manuel Solimán.

  • Gigantes

    BAJAN A: Carlos Sanó y José Acosta. SUBEN A: Apolinar García y Juan Bermúdez.

  • Leones

    BAJAN A: Manaurys Báez y Luis Castellón. SUBEN A: Randy Pérez.

Los bateadores de los Tigres de Chinandega y Leones de León se mantienen con el madero humeante y dejan un mínimo resquicio para que aparezcan jugadores de otros equipos entre los cinco mejores, después de completadas tres semanas en la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN).

La prueba más fehaciente es el liderato en jonrones y el de promedio de bateo donde solo jugadores de los Tigres y los Leones, aparecen en el top cinco. Elián Miranda y Álvaro González encabezan los cuadrangulares con 6 cada uno, en el subliderato están Adrián Moreno de León y Edgard Montiel de Chinandega con 4 y el quinto mejor jonronero es Benjamín Alegría de los Leones con 2.

La pelea por dominar el porcentaje de bateo se centra en Rodolfo Bone de los Tigres con 469 y Dwight Britton de los melenudos es sublíder al promediar 429, Elián Miranda batea para 412, Ofilio Castro de León liga para 404 y su compañero de equipo Adrián Moreno está en 400 puntos.

El chavalo Elián Miranda lidera las carreras empujadas con 20, Adrián Moreno de León remolca 19, Álvaro González con 17, Dwight Britton con 16 y Everth Cabrera de los Gigantes lleva 13 producidas.

En las carreras anotadas Edgar Montiel lleva 16, Álvaro González y Ofilio Castro de León cruzan el plato en 15 ocasiones, Elmer Reyes de los Gigantes con 14 y el cátcher del conjunto rivense Luis Alen registra 13 anotaciones.

Los más estafadores son Arnol Rizo del equipo metropolitano con 5, Ismael Munguía de los Tigres y Darrel Campbell de los Gigantes empatados con 4 bases robadas, Darwin Sevilla del Bóer está con 3 y Ramón Flores de Rivas con 2 robos.

El dominicano Edgard Figueroa y Ofilio Castro ambos de León son quienes conectan más hits con un total de 23 cada uno, Elián Mirada batea 21, con 20 inatrapables está el cubano Adrián Moreno, mientras que Darrel Campbell lleva 19 hits.

Los triples son comandados por Ramón Flores de los Gigantes empatado con Elián Miranda y Adrián Moreno con 2 cada uno. Los dobletes son liderados por Ronald Garth de los Indios del Bóer y Elmer Reyes de los Gigantes con 6, mientras Ofilio Castro, Aldo Espinoza de Chinandega y Everth Cabrera llevan 5 dobles.

Un liderato que no está en poder de bateadores de los conjuntos occidentales, son las bases por bolas recibidas, donde el líder es Jilton Calderón del Bóer con 14, Wuillians Vásquez recibe 12, Álvaro González y Jordan Pavón reciben 10 boletos y con nueve está Edgard Montiel.

Managua 02 de Diciembre de 2019.

Descargá el calendario del XV Campeonato 2019-2020

¡Sabemos que lo andabas buscando! 😉⚾️

¡Disfutalo!