loader image

Lo Último

(28-11-2020).- El zurdo Raúl Ruiz lanzó pelota de 7 hits y tres carreras en siete episodios, y con el respaldo de 16 hits, se acreditó la victoria 12×3 de los Tigres de Chinandega sobre Leones de León.

Los Tigres se colocaron a un juego del líder Tren del Norte, que perdió en su casa. Este domingo los Tigres reciben a los norteños, para un juego muy atractivo.

Es la primera victoria de Ruiz, que no tuvo dificultades en el desafío. La primera carrera se la anotaron en el cuarto inning por dobles de Edgard Figuera y de Adrián Moreno. Las otras dos las soportó en el sexto inning, por sencillo de Ofilio Castro y jonrón de Moreno. Apolinar García tiró sin hit los dos últimos innings.

Clave para que Ruiz lanzara con comodidad, fue la gran ventaja que le dieron sus compañeros desde el arranque del juego.

Tigres abrió la cuenta 1×0 en el primer inning por boleto a Ismael Munguía, seguido de sencillo de Jesús López que lo envió a tercera base. Garabez Rosa bateó para doble play y en la jugada anotó Munguía.

Los Tigres explotaron a Luis Mateo en el segundo inning con un rally de cinco carreras que decidió el partido. Con un out, Ramón Flores conectó triple. Edgard Montiel fue golpeado. Flores anotó por wild pitch. Montiel llegó a tercera por un segundo wild y Melvin Novoa recibió base por bolas. Munguía y López siguieron con hits impulsadores de carrera, y luego fueron impulsados por Garabez Rosa, que recibió al relevista Braulio Silva con sencillo.

Anotaron tres carreras más en el cuarto inning cuando Silva perdió el control. Le dio base a Melvin Novoa, golpeó a Munguía y lo explotó Jesús López con sencillo que llenó las bases. Relevó Joseph Martínez. Rosa lo recibió con hit impulsador. Omar Mendoza impulsó a Munguía y Marvin Martínez a López con hit.

Ante la reacción del León, que anotó su primera carrera en el cuarto episodio, Tigres anotó dos en el inicio del quinto inning, combinando hits de Novoa, Munguía y el tercer hit de Rosa que los remolcó, para totalizar cinco producidas en el juego.

Juan Carlos González llegó de emergente en el sexto inning y bateó jonrón por el jardín izquierdo.

Los Tigres batearon 16 hits y los Leones 7. Ganó Raúl Ruiz y perdió Luis Mateo. Munguía y Juan Carlos batearon de 2-2, Munguía anotó tres y López dos, Jesús López y Garabez Rosa de 4-3, con 5 remolques de Rosa, Ramón Flores 5-2.

Por León destacaron Adrián Moreno de 3-2, jonrón y produjo las tres carrera, y Ofilio Castro de 3-2.