loader image

Lo Último

  • Boer

    BAJAN A: Manuel Solimán. SUBEN A: Elvin García.

  • Leones

    BAJAN A: Luis Castellón, Osman López y Fernando Carmona. SUBEN A: Manaurys Báez, Diomar López y Ronald Medrano.

  • Tigres

    BAJAN A: Yohan Flande y Juan C. González. SUBEN A: Wilber Bucardo y Bismark Ruiz.

  • Gigantes

    BAJAN A: Gustavo Martínez y Wilfredo Piner. SUBEN A: Pedro Torres y Carlos Teller.

  • Leones

    BAJAN A: Randy Pérez, Jasson Aburto y Diomar López. SUBEN A: Bryan Torres, Fernando Carmona y Luis Castellón.

  • Tigres

    BAJAN A: Junior Téllez, Wilber Bucardo y Cristopher Osorio. SUBEN A: Yohan Flande, Eduard López y Juan Colmenares.

  • Gigantes

    BAJAN A: Pedro Viola y Pedro Torres. SUBEN A: José Acosta y Gustavo Martínez.

  • Boer

    BAJA A: Raúl Ruiz. SUBEN A: Manuel Solimán.

  • Gigantes

    BAJAN A: Carlos Sanó y José Acosta. SUBEN A: Apolinar García y Juan Bermúdez.

  • Leones

    BAJAN A: Manaurys Báez y Luis Castellón. SUBEN A: Randy Pérez.

El derecho Jorge Bucardo lanzando y Janior Montes bateando se pusieron la capa de héroes para darle a los Indios del Bóer el triunfo 6×4 ante los Gigantes de Rivas, éste martes, en el estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad de los mangos.

La tribu cortó una racha de seis derrotas consecutivas gracias al pitcheo de Jorge Bucardo, quien se apuntó la victoria con 5.2 entradas trabajadas, en las que permitió 3 carreras limpias, le conectaron 7 hits, ponchó a 6 bateadores y regaló una base por bolas.

Los Indios sumaron su segunda victoria con Janior Montes bateando 2 hits en 3 turnos, empujó 2 carreras y anotó otra. El Bóer tomó la delantera en el marcador en el segundo episodio por un boleto a Jordan Pavón, seguido de hit de Yunior Paumier, toque de sacrificio de Janior Montes, roletazo de Darian González e imparable de Darwin Sevilla pusieron la pizarra 2×0.

En el cierra de esa misma entrada un doblete de Elmer Reyes e imparable de Moisés Flores acercaron a los Gigantes 2×1.

La situación se complicó para el equipo indígena en el cuarto inning. Un inatrapable de Elmer Reyes y cuadrangular de Luis Alen, ante el abridor Jorge Bucardo volteaban la pizarra 3×2 en favor de los rivenses.

El pitcher derecho Gustavo Martínez, quien inició el juego por los sureños, retiró a 8 bateadores en fila entre el tercero y el quinto capítulo, pero en la apertura de la sexta entrada Ronald Garth comenzó con hit y seguidamente un doblete de Grant Heyman lo explotó del juego.

En su auxilio llegó Erasmo Reyes, quien ponchó a Jordan Pavón y después la dirigencia de Rivas ordenó boleto intencional a Yunior Paumier para llenar las almohadillas y fajarse con Janior Montes, quien conectó indiscutible remolcador de dos carreras para adelantar a la tribu 4×3.

Un doblete de Janior Montes combinado con infield hit de Darian González y un error del segunda base Pedro Ciriaco, dieron al Bóer una mayor ventaja moviendo el score a 5×3 ante el relevista Braulio Silva.

Para el Bóer fue un triunfo tan añorado como sufrido, porque en el cierre del octavo el serpentinero Claudio Hernández fue sacudido por dobletes consecutivos de Darrel Campbell y Wuillians Vásquez, y con la del empate en segunda falló Pedro Ciriaco y Elmer Reyes bateó para doble play, dejando el marcador 5×4.

La sexta anotación del Bóer fue en la bateada del noveno inning por doblete de Ronald Garth y sencillo remolcador de Jordan Pavón. En el cierre de ese episodio el rematador Yeris González retiró a los tres bateadores que enfrentó para apuntarse su segundo juego salvado de la temporada.

Los otros maderos agitados entre los capitalinos fueron el de Ronald Garth de 4-3 con un boleto y 2 carreras anotadas, Jordan Pavón de 3-1, dos bases por bolas recibidas, anotó una y empujó otra, Yunior Paumier de 4-2 y anotó una, Darwin Sevilla de 5-2 con una producida.

En los Gigantes resaltaron con el bate Luis Alen de 3-1, conectó cuadrangular, recibió un pasaporte, empujó 2 y anotó una carrera. Moisés Flores de 4-2, un remolque y Elmer Reyes de 4-2 con par de anotaciones.

Rivas continúa en la primera posición con 6 Ganados y 2 Perdidos, mientras el Bóer sigue en el último lugar con 2 Triunfos y 7 Derrotas. En la jornada de éste miércoles 27 de noviembre los Indios viajan a Chinandega para medirse a los Tigres y los Gigantes visitan a los Leones en la ciudad universitaria.

Managua 26 de Noviembre de 2019.

Descargá el calendario del XV Campeonato 2019-2020

¡Sabemos que lo andabas buscando! 😉⚾️

¡Disfutalo!