loader image

Equipos

La Liga en números
0

Partidos

0

Hits

0

Carreras

0

Home Runs

0

Ponches

(20-12-18).- Ronald Medrano, quien llegó a Rivas como sub-líder en efectividad del XIV Campeonato de la LBPN, fue vapuleado y derrotado por los enrachados Gigantes de Rivas con pizarra 15 carreras a 3 esta noche en Rivas.

Un rally de 12 carreras en el quinto episodio, aseguró la quinta victoria consecutiva de Gigantes, que se acercó a un juego del segundo lugar que ocupa el Bóer, vencido por los Tigres 4×2.

El rally de 12 carreras en un inning es récord para la franquicia Gigantes, que tenía uno de 8 desde el 2015. Empata la segunda marca de la LBPN con León, que le anotó 12 en el sexto inning a Tigres el 06-12-17. El récord de la LBPN es de 14 carreras, impuesto por el Bóer el 23-12-16 vs Tigres, en desafío que finalizó 23×5.

Medrano (2-1) estaba invicto, y al llegar al cierre del quinto episodio, ganaba 3×1, tras explotar a Carlos Teller, y nadie se imaginó que en el cierre del quinto, la historia cambiaría drásticamente.

Golpe a Brandon Leytón y doble de Ofilio Castro, le puso número a la pizarra en el primer inning. En el cuarto, le batearon tres hits a Teller, remolcando carrera Iván Marín, quien bateó de 4-3. En el quinto, después de un out, Teller se descontroló. Golpeó a Adrián Moreno, le dio base a Ofilio y soportó sencillo de Keury De La Cruz, que impulsó a Moreno. Relevó Braulio Silva, quien fue el ganador, luego de lanzar para un hit en 2.2 innings, tiempo en que se rebelaban los sureños.

El rally

Se ponchó Cristian Presichi pero siguieron hits seguidos de Moisés Flores y Darrel Campbell. Boleto a Isaac Benard llenó la casa, y Elmer Reyes, que había remolcado una carrera en el tercer inning, produjo dos con hit, empató el juego y explotó a Medrano. Esteban Pérez llegó frío. Llenó las bases por boleto a Yosmany Guerra y golpeó a Wuillians Vásquez, permitiendo la anotación de Benard, que puso adelante a los Gigantes.

Yorling Delgadillo subió a la colina sólo para soportar doble de Luis Alen, productor de dos y dejó la casa llena al cederle base intencional a Jimmy González. Presichi tomó su segundo turno en el inining ahora frente a Joaquín Acuña y conectó doble para barrer las bases. Moisés Flores bateó hit. Darrel Campbell impulsó a Presichi con fly de sacrificio. Benard recibió la segunda base en el inning. Carlos Montealto corrió por él. Elmer Reyes bateó su segundo hit del inning y remolcó a Flores. Yosmany con hit impulsó a Montealto. Relevó Norman Morales y Vásquez le bateó hit empujador de la carrera 12 del inning.

Los Gigantes todavía anotaron dos carreras en el séptimo inning, una por wild pitch y otra impulsada por Jimmy González.

Gigantes bateó 17 hits, Reyes, Alen y Campbell conectaron 3 hits cada uno, Reyes impulsó 4 carreras y Presichi 3. Ganó Braulio Silva (1-1) y perdió Medrano. León bateó 9 hits.

Descargá el calendario del XV Campeonato 2019-2020

¡Sabemos que lo andabas buscando! 😉⚾️

¡Disfutalo!