loader image

Lo Último

Los Indios del Bóer armaron un cuerpo técnico de solamente entrenadores nacionales y se convirtieron en el cuarto equipo de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) que presenta su lista a la oficina de la liga.

Ramiro Toruño, uno de cinco mánagers nicaragüenses que ha alcanzado la cima con al menos un título de la LBPN en su expediente, será el mánager del Bóer y tendrá en su equipo de trabajo a Julio Sánchez, Ronald Tiffer, Franklin López, José Luis Quiroz y Álvaro López, con William Calderón como preparador físico.

Toruño y Sánchez son parte de los cinco nicas que han sido campeones como mánager en la LBPN. Noel Areas y Róger Guillén, quienes descansan en paz, y Sandor Guido, que sigue activo en la liga con León, son los otros.

De esta forma, el Tren del Norte, los Tigres de Chinandega, los Gigantes de Rivas y los Indios del Bóer han informado oficialmente su equipo de trabajo técnico, y solamente queda pendiente León, que extraoficialmente lo ha dado a conocer.

De los cinco mánagers para la próxima temporada, tres son nacionales: Toruño (Bóer), Sandor (León) y Vicente Padilla (Chinandega), mientras que dos son extranjeros: el panameño Lenín Picota (Estelí) y el boricua Joel Fuentes (Rivas).