loader image

Lo Último

  • Boer

    BAJAN A: Manuel Solimán. SUBEN A: Elvin García.

  • Leones

    BAJAN A: Luis Castellón, Osman López y Fernando Carmona. SUBEN A: Manaurys Báez, Diomar López y Ronald Medrano.

  • Tigres

    BAJAN A: Yohan Flande y Juan C. González. SUBEN A: Wilber Bucardo y Bismark Ruiz.

  • Gigantes

    BAJAN A: Gustavo Martínez y Wilfredo Piner. SUBEN A: Pedro Torres y Carlos Teller.

  • Leones

    BAJAN A: Randy Pérez, Jasson Aburto y Diomar López. SUBEN A: Bryan Torres, Fernando Carmona y Luis Castellón.

  • Tigres

    BAJAN A: Junior Téllez, Wilber Bucardo y Cristopher Osorio. SUBEN A: Yohan Flande, Eduard López y Juan Colmenares.

  • Gigantes

    BAJAN A: Pedro Viola y Pedro Torres. SUBEN A: José Acosta y Gustavo Martínez.

  • Boer

    BAJA A: Raúl Ruiz. SUBEN A: Manuel Solimán.

  • Gigantes

    BAJAN A: Carlos Sanó y José Acosta. SUBEN A: Apolinar García y Juan Bermúdez.

  • Leones

    BAJAN A: Manaurys Báez y Luis Castellón. SUBEN A: Randy Pérez.

La noche pintaba a unos Indios consiguiendo el primer triunfo en casa, pero contrario a eso los Gigantes arrebataron el encuentro en las últimas tres bateadas para imponerse 14×13 al Bóer en el embrujado Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez en Managua.

El equipo capitalino sigue sin poder ganar en su reducto y el encuentro de éste viernes dejó la sensación de que hay una maldición de por medio. La tribu vencía 9×2 a Rivas después de haber jugado 6.0 entradas completas, pero en el último tercio los rivenses les asestaron la sexta derrota como local.

En el primer episodio los sureños se adelantaron con doblete de Darrel Campbell, un bock del abridor Gerald Rojas lo mandó a tercera y luego anotó por un roletazo al cuadro para que el marcador se pusiera 1×0. En la segunda entrada un cuadrangular de Pedro Ciriaco, con las bases limpias aumentaba el marcador a 2×0.

Los Indios solo necesitaron un hit de Darwin Sevilla, que combinado con boleto a Yunior Paumier golpes a Darián González y Jilton Calderón más dos errores del infield rivense propiciaron 4 carreras en el tercer inning.

El zurdo Carlos Téller, quien abrió por los Gigantes, volvió a tener problemas en el cuarto capítulo al regalarle pasaporte a Yunior Paumier, permitió hit de Wiston Dávila, cometió dos wild pitch y con sencillo de Darwin Sevilla la pizarra de puso 6×2.

La ventaja fue ampliada en la quinta entrada porque un doblete de Jilton Calderón explotó a Téller y el relevista Braulio Silva fue castigado con doble de Jordan Pavón e imparables de Grant Heyman y Yunior Paumier decretaban el 9×2.

En ese momento todo era felicidad en el dugout del Bóer. El masaya Gerald Rojas cumplió con 5 entradas de 2 carreras limpias permitidas y dejó el juego ganado, la necesidad de sumar triunfos motivó la decisión de que llegara Manuel Solimán a relevar, logrando sacar el sexto inning de forma perfecta.

El séptimo episodio inició con Ramón Flores fallando en elevado al center field, en ese momento nadie sospechaba lo que se avecinaba. El dominicano Manuel Soliman explotó tras darle boletos seguidos a Sandy Bermúdez y Omar Obregón, además de permitir inatrapable de Evert Cabrera.

Un apurado Roberto Martínez llegó para ponerle gasolina al fuego, admitiendo hit de Vásquez, doblete de Campbell y golpear a Elmer Reyes. El tercer relevista fue Claudio Hernández que también recibió lo suyo, hit de Ciriaco, base a Luis Allen e imparable de Ramón Flores.

El ingreso de Francisco Oporta fue alentador porque consiguió dominar a Sandy Bermúdez, después que nueve bateadores se habían embasado de forma sucesiva, y a pesar de que Omar Obregón le dio hit logró terminar la bateada ponchando a Cabrera.

En resumen, fueron 13 bateadores, 8 carreras, 6 hits, 3 bases por bolas y un golpe que significaron que Rivas tomara la delantera 10×9 y para colmo el manager del Bóer, Raúl Chávez se fue expulsado por reclamar un lanzamiento.

En el cierre del séptimo, hits consecutivos de Grant Heyman y Yunior Paumier, más doblete de Wiston Dávila devolvieron la ventaja al Bóer 12×10 y regresaron las esperanzas de alzarse con el triunfo. Sin embargo, en la siguiente oportunidad al bate, los Gigantes se acercaron con un infield de Luis Montealto, que entró por Wuillians Vásquez y un doblete de Elmer Reyes movían la pizarra 12×11.

La definición llegó en el noveno, con Yeris González lanzando se produjo infield hit de Ramón Flores, inatrapable del emergente Jimmy González, sacrificio de Omar Obregón, más base intencional a Everth Cabrera llenaron las colchonetas, para que Campbell con doblete adelantara a los Gigantes 13×12.

En esa misma entrada Luis Montealto elevó profundo por el jardín central y Evert Cabera cruzara el pentágono con la número 14 en pisa y corre desde tercera, pero Campbell quiso anotar desde segunda y fue puesto out barriéndose en home, una jugada que originó una reacción violenta e intercambio de manos con Wiston Dávila.

Las bancas se vaciaron, pero los árbitros controlaron la situación evitando un conflicto mayor. En ese momento hubo seis expulsados, Wiston Dávila, Yeris González y el carga bates Álvaro Rubí por el Bóer, mientras que en los Gigantes resultaron botados de juego Darrel Campbell, Luis Montealto y Joel Fuentes, asistente de manager.

En su último chance la ofensiva indígena estuvo a punto de arrebatar el partido, cuando después de un out Darian González recibió pasaporte, Darwin Sevilla falló en roletazo a primera y un hit de Robles estrechaba el score 14×13 lo que obligó la salida de Erasmo Reyes. El zurdo Pedro Torres llegó concediendo boleto a Jilton Calderón, pero luego dominó a Janior Montes para terminar el juego.

La victoria fue para Erasmo Reyes (2-0), mientras que el derrotado fue Yeris González (0-2), con el primer juego salvado para Pedro Torres. Los Gigantes sigue aferrados al primer lugar con 8 Ganados y 3 Perdidos, mientras el Bóer lleva 2 Éxitos y 10 Fracasos.

Los Gigantes y los Indios del Bóer vuelven a enfrentarse éste sábado 30 de noviembre en el estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad de Rivas a partir de las 04:00 de la tarde.

Managua 29 de Noviembre de 2019.

Descargá el calendario del XV Campeonato 2019-2020

¡Sabemos que lo andabas buscando! 😉⚾️

¡Disfutalo!