loader image

Lo Último

Los peloteros del Tren del Norte, RENATO MORALES, infield y patrullero, y el lanzador zurdo SHEYDER GARCIA, fueron seleccionados como los peloteros Más Destacados de la Segunda Semana, en el XVI Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.

MORALES mantuvo su alto nivel competitivo en esta Semana, en que promedió .522 en los seis juegos que realizó su equipo entre el 23 y 29 de noviembre 2020. Conectó 12 hits en 23 turnos al bate. Entre sus imparables, destacan cuatro dobles, que lo llevaron a producir 9 carreras y anotar 2. Bateó de hit en los seis juegos.

Desde que inició el XVI Campeonato, RENATO MORALES se mantiene como el líder de bateo, con promedio de .550, al batear 22 hits en 40 turnos oficiales al bate. Anota 6 carreras e impulsa 13, ubicado en el subliderato. Batea 5 dobles y un triple. Recibe 5 bases por bolas y se poncha tres veces.

SHEYDER GARCIA, co-líder en triunfos en el Campeonato, ganó dos juegos esta semana. El martes 24 de noviembre se adjudicó el triunfo en la blanqueada 3×0 sobre los Tigres de Chinandega lanzando cinco episodios para tres hits y cinco ponches. Este domingo 29 le ganó otra vez a los Tigres, con pizarra 13×9. En cinco innings permitió 4 carreras limpias, 7 hits.

En la semana lanzo para 3.60, al permitir 4 carreras limpias en 10 innings. Ponchó a 8, dio tres bases por bolas. A 38 bateadores les permitió 10 hits, cuatro dobles.

GARCÍA ocupa el sexto lugar en efectividad en el Campeonato. Permite 5 carreras limpias en 15 innings. Poncha a 14, cede 6  bases por bolas, y le batean 12 hits. Tiene balance 3-0, empatado en el liderato con su compañero Johan Flande.

MENCIÓN para el relevista del Tren del Norte, JESÚS GARRIDO, quien en la semana salvó 3 partidos, los días 24, 27 y 29 de noviembre ante Tigres y Gigantes. En cuatro innings no permitió carrera. Aceptó 4 hits, ponchó a dos, dio una base por bolas y golpeó a uno. Es el líder en salvamentos, con 4, además de ganar un juego. Lanza para 0.00 en 7.2 innings, en los que poncha a7.

En la Ciudad de Managua a los treinta días del mes de noviembre del año dos mil veinte.

DIVULGACIÓN Y PRENSA
XVI CAMPEONATO LBPN
2020-2021