loader image

Lo Último

Cuarta Temporada 2007 – 2008

El Bóer promedió .736 en ganados y perdidos en el Campeonato y se convirtió en el primer equipo que gana dos títulos en la Profesional. El cubano Lourdes Gourriel dirigió al Bóer, que ganó 39 juegos de temporada regular y derrotó en seis jugos al San Fernando.

Regresó Clyde Williams con el Bóer, pero no tuvo el mismo impacto que el año anterior. Esta vez el título de jonrones lo compartieron tres peloteros, que fueron Luke Gorset, del Chinandega, y los jugadores del San Fernando Jimmy Hurst y Marcos Sánchez, con 6 jonrones cada uno. Sobresalió Salvador Paniagua, receptor del equipo León, quien bateó jonrón en cuatro juegos consecutivos.

El lanzador del San Fernando, Diego Sandino, empató el récord de triunfos con 10-0, y tuvo racha de 23.2 innings seguidos sin permitir carrera, por lo que recibió el premio de Más Valioso.

Aristides Sevilla, del León, obtuvo su segundo título de efectividad, con 1.45.

Ofilio Castro, del San Fernando, se convirtió en el primer pelotero nicaragüense que se corona en el bateo en la Primera División y la Profesional. En el 2004, lo hizo con Estelí, en el Campeonato de Primera División y ahora promedió .351,

El dominicano Juan Figueroa, fue el máximo ponchador, con 60.

El Campeonato le fue dedicado a José Ángel “Chino” Meléndez.

Quinta Temporada 2009-2010

Tras la pausa de una temporada, en el 2009 se reactivó la competencia con la Liga como una sola sociedad dueña de los equipos.

No continuó la franquicia del San Fernando, y esta fue sustituida por el Oriental, equipo que llegó a la Final, aunque el campeón fue el equipo León, dirigido por Róger Guillén, quien se convirtió en el segundo manager nicaragüense que gana un Campeonato, y lo hizo en cinco juegos.

En este campeonato, dedicado al doctor Oscar Larios, hombre de beisbol, sobresalieron los peloteros nacionales, en especial Jimmy González, quien además de coronarse en promedio de bateo (.363) y hits (74), fue declarado el pelotero Más Valioso.

Lenín Aragón fue líder en jonrones (6) y carreras impulsadas (38), empatado con Edgard López. Debutó el dominicano Gustavo Martínez, quien fue líder en juegos salvados, con 9. Brian Nichols, del equipo León, se presentó con buenas credenciales ofensivas y fue líder en dobles (15).

El León fue el primer equipo que rebasó las 20 carreras en un partido, al vencer 22×4 al Chinandega el 25 de noviembre del 2009 en León.

Sexta Temporada, 2010-2011

De los torneos internacionales del año 2010. Juegos Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe, y Premundial en Puerto Rico, los equipos de la LBPN scoutearon a muchos peloteros, entre los que brilló el dominicano José Campuzano, que se convirtió en uno de los mejores jugadores de ésta Liga.

Campuzano fue declarado Pelotero Más Valioso, luego de ser campeón de bateo (.363), de carreras anotadas (50), en hits (77), dobles (16), triples (5), slugging (.486), bases robadas (22), y bases alcanzadas (103). Impuso récords en anotadas, bases robadas y empató el récord de triples.

Brian Nichols fue el máximo jonronero (10), Manuel Mejía en carreras impulsadas (27).

Figuras destacadas en el evento fueron los canadienses Shawn Bowman, Jonatan Malo, Caleb Stewart, así como René Oriental, Olmo Rosario, Luis Apodaca y Vincent Palmer.

En pitcheo, la figura estelar fue el dominicano Rodney Rodríguez, quien fue el máximo ganador (8), ponchador (93) y segundo en efectividad (2.32), superado por el nicaragüense Carlos Pérez Estrella (1.19), récord para el evento.

Por primera vez se juegan las series Play Off, en que el Bóer eliminó en tres juegos al Oriental, y después se convirtió en Tricampeón, al vencer en cinco juegos a los Tigres de Chinandega. Igualó el registro conseguido por el Bóer y León en la Profesional celebrada entre 1956 y 1967. Noel Areas ganó su tercer campeonato.

Chinandega tuvo racha de 10 triunfos en temporada regular, y también el primer equipo que anota 11 carreras en un inning. El Oriental impuso récord de 15 victorias seguidas como equipo de casa.

Séptima Temporada, 2011-2012

Reforzando su alineación, el Bóer se proyectó rápidamente como equipo favorito a disputar el título de la LBPN, y lo consiguió en seis juegos, superando al Chinandega, que en Play Off eliminó al Oriental en cinco juegos.

El Bóer se convirtió en el primer equipo tetra campeón en la Profesional, y en eso incidió el bateo del dominicano Juan Camilo, que recibió la nominación de Más Valioso, disputándola con Mark Minicozzi, del Oriental.

En el Bóer estaban los peloteros José Campuzano, Wuillians Vásquez, Wilton Veras, Manuel Mejía, Justo Rivas, Jilton Calderón, que en conjunto promediaron .308, mientras el Oriental bateó colectivamente .305 y Chinandega .301. León bateó .293. En la Liga se bateó para .302, lo que demuestra el alto nivel ofensivo.

Renato Morales fue el quinto nicaragüense que gana el título de bateo con ,387, imponiendo récord, Esteban Ramírez fue el máximo jonronero con 12, Wuillians Vásquez fue el máximo impulsador, con récord de 51. Sandor Guido fue el primer bateador de tres jonrones en un juego. José Campuzano y Dwight Britton compartieron la máxima racha de juego bateando de hit con 19.

El Bóer y León protagonizaron el juego de más carreras (35), al ganar el Bóer 24×11, récor de anotadas del Bóer, y se impuso récord de más hits de dos equipos, con 43, 27 del Bóer, otro récord. Dos veces el Bóer anotó 11 carreras en un inning, empatando el récord del Chinandega la temporada anterior.