loader image

Lo Último

  • Boer

    BAJAN A: Manuel Solimán. SUBEN A: Elvin García.

  • Leones

    BAJAN A: Luis Castellón, Osman López y Fernando Carmona. SUBEN A: Manaurys Báez, Diomar López y Ronald Medrano.

  • Tigres

    BAJAN A: Yohan Flande y Juan C. González. SUBEN A: Wilber Bucardo y Bismark Ruiz.

  • Gigantes

    BAJAN A: Gustavo Martínez y Wilfredo Piner. SUBEN A: Pedro Torres y Carlos Teller.

  • Leones

    BAJAN A: Randy Pérez, Jasson Aburto y Diomar López. SUBEN A: Bryan Torres, Fernando Carmona y Luis Castellón.

  • Tigres

    BAJAN A: Junior Téllez, Wilber Bucardo y Cristopher Osorio. SUBEN A: Yohan Flande, Eduard López y Juan Colmenares.

  • Gigantes

    BAJAN A: Pedro Viola y Pedro Torres. SUBEN A: José Acosta y Gustavo Martínez.

  • Boer

    BAJA A: Raúl Ruiz. SUBEN A: Manuel Solimán.

  • Gigantes

    BAJAN A: Carlos Sanó y José Acosta. SUBEN A: Apolinar García y Juan Bermúdez.

  • Leones

    BAJAN A: Manaurys Báez y Luis Castellón. SUBEN A: Randy Pérez.

El promedio de triunfos y el nivel de juego que exhiben los Gigantes de Rivas es para considerar que serán los primeros clasificados a la ronda de postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN). Los rivenses sumaron su novena victoria al imponerse 10×5 a los Indios del Bóer.

La tónica de éste torneo es el Bóer arranca ganando, pero termina perdiendo. En el primer episodio un imparable de Darwin Sevilla más un elevado de sacrificio de Jilton Calderón adelantaron a la tribu.

En la segunda entrada un triple de Grant Heyman y un wild pitch del abridor de los Gigantes, Carlos Sanó pusieron la pizarra 2×0. La ventaja se ampliaría en la tercera bateada con boleto a Jilton Calderón, sencillo de Jordan Pavón más un doble de Yunior Paumier ponían el encuentro 3×0.

El empate de los Gigantes llegó en la cuarta bateada ante el abridor zurdo del Bóer, Elvin García quien dio transferencia a Darrel Campbell y luego permitió cuadrangular de Wuillians Vásquez. Elmer Reyes se embasó por error y con hits de Pedro Ciriaco y Moisés Flores llegaría la igualdad 3×3.

Los Indígenas volvieron adelantarse 4×3 en el quinto capítulo por base por bolas a Juan Carlos Urbina, un sacrificio de Darwin Sevilla lo movió a segunda y después cruzó el home por una jugada de escogencia.

Un extraño descontrol se apoderó de los lanzadores del equipo capitalino que vieron explotar a Elvin García, después de darle pasaporte a Darrel Campbell y Elmer Reyes. El relevista Roberto Martínez llegó para permitir hit de Luis Allen y ceder transferencia a Moisés Flores para que luego Ramón Flores ligara un inatrapable ante el relevista Miguel Suazo, coronado un rally de 4 carreras.

A partir de ese momento los rivenses no soltaron la delantera, aunque el Bóer se acercó 7×5 en la octava entrada donde se combinaron doblete de Yunior Paumier y sencillo de Wiston Dávila ante el relevista Pedro Viola.

La novena de Rivas se ratificó como el mejor equipo en los cierres de juego y el Bóer dejo claras sus pretensiones de terminar como el peor relevo de la Liga. En la octava llegaron otras tres anotaciones ante el zurdo venezolano Róger Luque, por indiscutible de Pedro Ciriaco, Moisés Flores alcanzó primera por error y un triple de Ramón Flores y luego un doble de Sandy Bermúdez sellaron el marcador 10×5.

El dominicano Carlos Sanó se llevó la victoria tras lanzar 6.0 episodios de 4 carreras limpias permitidas, 6 ponches y 3 bases por bolas. El zurdo Elvin García cargó con el revés laborando durante 5.1 innings de 5 anotaciones, cuatro de ellas limpias, regaló 4 boletos y ponchó a cuatro bateadores.

La tabla de posiciones tiene a Rivas aferrado al primer lugar con 9 Triunfos y 3 Derrotas, mientras que los Indios no pueden librarse del sótano con solo 2 Ganados y 11 perdidos.

En la jornada de éste domingo 01 de diciembre los rivenses viajan a Chinandega para medirse a los Tigres en el Efraín Tijerino y el Bóer se traslada a León para enfrentar a los Leones en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, ambos desafíos iniciarán a las 04:00 de la tarde.

Managua 01 de Diciembre de 2019.

Descargá el calendario del XV Campeonato 2019-2020

¡Sabemos que lo andabas buscando! 😉⚾️

¡Disfutalo!