loader image

Lo Último

  • Boer

    BAJAN A: Manuel Solimán. SUBEN A: Elvin García.

  • Leones

    BAJAN A: Luis Castellón, Osman López y Fernando Carmona. SUBEN A: Manaurys Báez, Diomar López y Ronald Medrano.

  • Tigres

    BAJAN A: Yohan Flande y Juan C. González. SUBEN A: Wilber Bucardo y Bismark Ruiz.

  • Gigantes

    BAJAN A: Gustavo Martínez y Wilfredo Piner. SUBEN A: Pedro Torres y Carlos Teller.

  • Leones

    BAJAN A: Randy Pérez, Jasson Aburto y Diomar López. SUBEN A: Bryan Torres, Fernando Carmona y Luis Castellón.

  • Tigres

    BAJAN A: Junior Téllez, Wilber Bucardo y Cristopher Osorio. SUBEN A: Yohan Flande, Eduard López y Juan Colmenares.

  • Gigantes

    BAJAN A: Pedro Viola y Pedro Torres. SUBEN A: José Acosta y Gustavo Martínez.

  • Boer

    BAJA A: Raúl Ruiz. SUBEN A: Manuel Solimán.

  • Gigantes

    BAJAN A: Carlos Sanó y José Acosta. SUBEN A: Apolinar García y Juan Bermúdez.

  • Leones

    BAJAN A: Manaurys Báez y Luis Castellón. SUBEN A: Randy Pérez.

Las mieles del triunfo en el Bóer parecen estar reservadas para Jorge Bucardo, quien con una sólida apertura de 7.0 episodios sin carreras, para un hit y adornada con 8 ponches, condujo a los Indios a una victoria de 6×1 ante los Tigres de Chinandega en el Estadio Efraín Tijerino.

El Bóer consiguió su tercera victoria de la temporada, todas como visitante y dos de ellas conseguidas por Jorge Bucardo. El equipo capitalino bateó 12 inatrapables, mientras la ofensiva occidental solo ligó tres indiscutibles.

Los primeros siete capítulos fueron de puro pitcheo, pues en la acera de enfrente Atahualpa Severino abrió por los Tigres lanzando 6.0 entradas de 5 imparables y 6 chocolates propinados, mientras que José Elías Villegas retiraba perfecto el séptimo inning.

Sin embargo, la tribu tomó el comando del encuentro en la octava entrada conectando imparables consecutivos de Juan Carlos Urbina y Darwin Sevilla, para que después Javier Robles, se destapara con cuadrangular por el jardín central poniendo el juego 3×0 y provocando la salida de Villegas.

El zurdo Horace Rigby solo entró para permitir hit de Jilton Calderón, pero después el derecho Wilson Flores, dominó a Ronald Garth y Grant Heyman para cerrar la bateada del inicio del octavo.

En el final de la octava entrada, Claudio Hernández entró a relevar y fue sacudido por doblete Marvin Martínez, después un error en tiro del campo corto Sandy Moreno sobre batazo de Leonardo Ortiz, puso a dos corredores en posición anotadora. Una base por bolas intencional a Ismael Munguía, llenó las bases.

Un roletazo de Jesús López por el campo corto, propició la anotación de Martínez para el 3×1 y con dos outs, el cerrador Yeris González dominó a Edgard Montiel en elevado a segunda para concluir el inning.

El rematador de los Tigres, Wilber Bucardo, fue recibido por imparables consecutivos de Yunior Paumier y Wiston Dávila, después Sandy Moreno falló tratando de tocar pelota, pero Darwin Sevilla ligó su cuarto hit del juego para remolcar a Paumier con la cuarta anotación.

Las bases se congestionaron por un error de Wilber Bucardo fildeando un rodado de Bismark Rivera, luego un boleto a Jilton Calderón produjo la quinta carrera y la expulsión de Bucardo. El relevista Bismark Ruiz ponchó a Ronald Garth y un golpe a Jordan Pavón significó que Sevilla anotara la sexta.

En la novena entrada, Álvaro González abrió con sencillo, pero Elián Miranda falló en rolling al campocorto, el emergente Iván Hernández fue out de primera a pitcher y Omar Mendoza fue dominado en batazo por tercera para concluir el juego.

El pitcher Jorge Bucardo (2-0) se apuntó la victoria, José Elías Villegas fue el perdedor y Yeris González se acreditó juego salvado tirando 1.1 episodio sin permitir carreras.

Los Tigres quedaron con 7 Triunfos y 6 derrotas en la tercera plaza, mientras el Bóer sumó su tercer éxito y tiene 11 reveses. En la jornada de éste martes 03 de diciembre, los Indios reciben a los chinandeganos en el Estadio Dennis Martínez de Managua a partir de las 06:00 de la tarde.

Managua 02 de diciembre de 2019.

Descargá el calendario del XV Campeonato 2019-2020

¡Sabemos que lo andabas buscando! 😉⚾️

¡Disfutalo!